LABORATORIO DE ACÚSTICA Y ELECTROACÚSTICA

Logo UNR

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS,
INGENIERÍA Y AGRIMENSURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Logo LAE


English
 

11/11/98    ~    XIX ANIVERSARIO     ~    11/11/17

 

El Laboratorio de Acústica y Electroacústica funciona en la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tiene por finalidad canalizar diversas actividades académicas y de extensión a la comunidad que tengan relación con la Acústica, la Electroacústica, la Psicoacústica y el Control de Ruido, entre otras disciplinas.

En la actualidad se llevan adelante tareas de docencia en colaboración con la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA (cursos sobre Acústica y Psicoacústica, Control de Ruido, y Sistemas de Sonido), de investigación, en cooperación con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya, España y la Asociación de Logopedia, Foniatría y Audiología del Litoral (sobre ruido urbano, mapas de ruido, simulación del ruido del tránsito y educación para la higiene sonora), y de extensión al medio (proyectos de Control de Ruido, trabajos de medición y monitoreo acústico, etc.).

Tiene representación ante el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), y funciona bajo su administración una lista de discusión de correo electrónico sobre ruido urbano. En 1997 recibió del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario la Distinción "Rosario Ecológico".

 

Enlaces
Director
Federico Miyara
Investigación Cursos Biblioteca virtual
Comité Científico Interdisciplinario de Ecología y Ruido Noise Pollution Clearinghouse Asociación de Acústicos Argentinos Grupo Ruido - Centro de Estudio del Ambiente Humano
Rincón de los niños Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido Novedades Preguntas frecuentes sobre Control de Ruido
Jornadas Internacionales Multidisciplinarias sobre Violencia Acústica Primeras Jornadas Regionales de Acústica AdAA 2009 Fundamentos de audio Codificación de audio digital
Otros enlaces

 

Contacto
Dirección postal Dirección Electrónica
Laboratorio de Acústica y Electroacústica
Riobamba 245 bis
S2000EKE Rosario
Argentina
acustica (at) fceia.unr.edu.ar
Teléfono: +54 341 4808543 FAX: +54 341 4802654
Lista de discusión ruido-urbano

 

Tapa del libro "Acústica y Sistemas de Sonido", libro de Federico Miyara, editado por la editorial UNR Editora. Tapa del CD sobre Violencia Acústica "Jornadas Internacionales Multidisciplinarias sobre Violencia Acústica", edición en CD-Rom de las actas de las Jornadas realizadas en 1997, 1998 y 2000, editado por ASOLOFAL.
Tapa del libro "Actas de las Primeras Jornadas Regionales de Acústica AdAA 2009", libro editado por la Asociacón de Profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNR. Tapa del libro "Ruido, arte y sociedad", libro de Federico Miyara editado por la editorial UNR Editora.
Tapa del libro "Mediciones acústicas basadas en software", libro de Federico Miyara editado por la Asociación de Acústicos Argentinos, AdAA.

 

Actualizada al 03 de agosto de 2016

Arriba
Descargar nuevamente
English