GRUPO RUIDO

Logo UNR

CENTRO DE ESTUDIO DEL AMBIENTE HUMANO
FACULTAD DE ARQUITECTURA, PLANEAMIENTO Y DISEÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

 
NOTE: The documents in this web site are bilingual (English and Spanish)
NOTA: Los documentos de esta página están en versión bilingüe (inglés y español)

El Grupo Ruido funciona en el Centro de Estudio del Ambiente Humano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tiene por finalidad canalizar diversas actividades de investigación relativas a la contaminación acústica urbana.

En la actualidad se llevan adelante tareas de investigación, en cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Catalunya, España sobre ruido urbano, mapas de ruido, simulación del ruido del tránsito.

El Grupo Ruido obtuvo recientemente un importante subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Cultura y Educación). Se trata del Proyecto "Diseño de una metodología para la Evaluación de la Contaminación Acústica en Centros Urbanos de distinta Escala", presentado al Concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica, Convocatoria 1999. El mismo está previsto para su realización durante 3 años.

Asimismo, obtuvo la aprobación de otro proyecto titulado "Análisis Dinámico y Ruido" por parte de la misma Agencia, aunque sin financiamiento.

Servicios a la Comunidad.

El Grupo Ruido brinda los siguientes servicios a la comunidad, a través de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales: An&alisis de Contaminacioón Acústica, Proyectos de Control de Ruido, Proyectos de Acústica Arquitectónica, Estudios de Impacto Ambiental Acústico, Mapeos de Ruido. Para mayor información dirigirse a Ing. Susana Cabanellas

 

Integrantes:

Ing. Susana Cabanellas
Arq. Patricia Mosconi
Ing. Vivian Pasch
Ing. Marta Yanitelli
Arq. Juan Carlos Rall
Ing. Federico Miyara
Arq. Jorge Vazquez

 

Arriba
Descargar nuevamente
Home
English