Solicitud de cuarto intermedio

Solicitud de cuarto intermedio

- in Trámites alumnos
3024
Comentarios desactivados en Solicitud de cuarto intermedio
Según el artículo 4 de la RESOLUCIÓN Nº 557/04 – C.D., se podrá pedir cuarto intermedio en los siguientes casos:
ARTÍCULO 4º: Solicitud de cuarto intermedio
Un estudiante podrá solicitar cuarto intermedio en una asignatura en las siguientes situaciones:
a – Superposición de mesas de examen
Si un estudiante necesita rendir dos asignaturas fijadas en el mismo día en el calendario de exámenes, tendrá derecho a que se le otorgue un cuarto intermedio en una de las materias.
A tal fin deberá completar el formulario que consta en el Anexo II de la presente resolución y presentarlo ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias, la cual gestionará la nueva fecha.
El pedido deberá ser realizado, con una anticipación de 7 días corridos antes del examen.
Con posterioridad a la fecha de la mesa de la asignatura que mantuvo su fecha original y previo al cumplimiento del cuarto intermedio, el estudiante deberá acreditar ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias haberse presentado a rendir el examen, mediante una constancia extendida por el profesor de la materia. En caso de incumplimiento de este requisito el estudiante perderá el derecho al cuarto intermedio.
b – Imposibilidad de rendir en el horario establecido
Si por razones excepcionales debidamente fundamenta das un estudiante necesita rendir una  asignatura en un horario diferente al es tablecido en el artículo 1 podrá solicitar cuarto intermedio. A tal fin deberá completar el formulario que consta en el Anexo III de la presente resolución y presentarlo ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias, la cual gestionará el nuevo horario. El pedido deberá ser realizado con una anticipación de 7 días corridos antes del  examen.