Información para empresas

Vinculación con las instituciones

Nuestra Universidad, generadora de conocimiento crítico al servicio de la sociedad, debe necesariamente involucrarse en las problemáticas productivas de la región. Y uno de nuestros deberes en este sentido, es la realización de sus prácticas profesionales en la sociedad.

Nuestra institución continúa desarrollando una activa política de vinculación con el medio, entre otras formas, a través de convenios de pasantías para estudiantes de las carreras de la FCEIA a desarrollarse en entidades públicas y privadas de la región, realizando en algunos casos y al mismo tiempo para nuestra institución, una Práctica Profesional Supervisada, en el marco de su respectivo Plan de Estudios.

Tenemos como objetivos brindar a nuestros estudiantes una valiosa experiencia en formación práctica, relacionarles con su futura actividad profesional, fortalecer los vínculos existentes entre la Universidad y el sector productivo de bienes y servicios y contribuir al desarrollo regional, poniendo al alcance de pequeñas y medianas empresas, estudiantes con carrera avanzada.

Nos proponemos para recepcionar sus requerimientos y darles eficientes respuestas a las inquietudes y necesidades en la búsqueda y selección de recursos humanos altamente capacitados.

Los objetivos del Área de Pasantías y Oportunidades Laborales son:

  • Lograr una capacidad de vínculo con el medio traducida en un alto número de plazas que garanticen la formación complementaria de los grupos estudiantiles
  • Poseer gran eficiencia de respuesta ante las inquietudes y requerimientos de las empresas en la búsqueda de estudiantes que posean un perfil acorde a sus demandas
  • Generar un alto compromiso de avance académico de cada Pasante a través de seguimientos institucionales
  • Promover en cada Pasante, la incorporación de saber vinculado a situaciones reales del mundo del trabajo.

 

Contacto

Av. Pellegrini 250, PB, Rosario, Sta. Fe, Argentina.

pasantia@fceia.unr.edu.ar

Atención al público: lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Administración: Dra. Franca Zavatti

Coordinadora: Ps. Laura Soto Payva