Para las carreras de licenciatura y profesorado

Curso de ingreso para carreras de licenciaturas y profesorados

1º etapa

Matemática

Comienza la semana del 1 de septiembre y culmina a mediados de diciembre de 2016. La carga horaria aproximada es de 5 horas semanales.

Curso de Matemática

El curso de Matemática de esta primera etapa puede ser promovido, es decir, si cumplís con ciertos requisitos de asistencias y aprobás las evaluaciones parciales no tendrás que rendir la evaluación final integradora.

En caso que no apruebes alguna de las evaluaciones parciales, tendrás la posibilidad de realizar un único recuperatorio en el mes de diciembre para alcanzar la promoción.

Los alumnos no promovidos, deberán rendir un examen integrador.

2º etapa

Matemática, Introducción a la Vida Universitaria, Física e Introducción a la Computación

Se desarrolla durante el mes de febrero.

En esta instancia cursarás en los horarios correspondientes a la comisión de 1º año a la que te inscribirás al iniciar el Trámite Oficial de Ingreso a la Facultad.

Curso de Matemática

Está destinado a quienes no cursaron o no aprobaron el curso de Matemática desarrollado en la primera etapa.

En la segunda etapa, Matemática se encuentra dividida en dos asignaturas: Análisis Matemático I y Algebra y Geometría I.

Los contenidos de este curso son los mismos que los desarrollados en la primera etapa pero repartidos entre las asignaturas mencionadas.

El cursado es intensivo durante el mes de febrero y no hay posibilidad de promoción.

La evaluación final integradora se realiza al finalizar el curso.

Curso de Introducción a la Vida Universitaria

Está destinado a los alumnos ingresantes de todas las carreras de ciencias exactas.

Se desarrolla durante el mes febrero. Se trata de una serie de “encuentros grupales” y otros “individuales” que adquieren la forma de Tutoría. Estarán coordinados por un tutor. Dicho Tutor es un alumno avanzado de la carrera que hayas elegido, capacitado para cumplir este rol.

En este cursillo te acercarás a aspectos que seguramente desconocías de la carrera elegida y también conocerás cuestiones propias de la universidad pública. Este espacio pretende ser un momento de reflexión sobre esta nueva realidad que estás a punto de transitar.

Curso de Física

Este curso está destinado exclusivamente a los alumnos de la Carrera Licenciatura en Física y Profesorado en Física. Se desarrolla únicamente en la segunda etapa.

Curso de Introducción a la Computación

Este curso está destinado exclusivamente a los alumnos ingresantes de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación. Se dicta únicamente durante la segunda etapa.

Inscripción a los Cursos Introductorios

1º Etapa

Si decidís asistir a los cursos que se desarrollarán en la 1º etapa es necesario que te inscribas.

Este trámite es muy sencillo, para realizarlo debes presentarte en Área Ingreso, a partir del 10 de agosto de 2016. Allí te informarán sobre los posibles horarios de cursado y te pedirán que completes una ficha con tus datos personales.

Importante: Mediante este trámite no te inscribís a la Facultad, solo te estás inscribiendo a los cursos introductorios.