Concursos

La designación de personal docente interino o suplente es una actividad que incumbe no sólo a profesores sino también a la comunidad de alumnos de la FCEIA. Es por ello que, de acuerdo al reglamento vigente, la Comisión Asesora de estos concursos esta integrada por docentes y un representante del cuerpo de estudiantes.

Según lo reglamentado por la Resolución de Consejo Directivo 816/2006, para llevar adelante un concurso referente a la planta de Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes interinos y suplentes, se debe conformar una Comisión Asesora, que será la encargada de evaluar a los postulantes a ocupar el puesto concursado y posteriormente designará a la persona que considere con los antecedentes más aptos para ese cargo.

Si bien la designación como miembro de la Comisión Asesora reviste el carácter de carga pública, el aspecto más relevante de la participación es la posibilidad de opinar respecto a la formación y antecedentes de quienes integrarán la planta de docentes interinos y suplentes y tendrán a su cargo la formación de los alumnos en diversas áreas de conocimiento.