Ingresantes

A modo de introducción, te dejamos una serie de preguntas que por lo general, suelen hacerse quienes aspiran a cursar alguna de las carreras que se dictan en la FCEIA.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede realizar la inscripción a una carrera adeudando materias del nivel medio?
    Se admite la inscripción provisoria hasta el 30 de abril, siendo ésta la fecha límite para rendir las materias que se adeuden del nivel medio.
  • ¿En qué edificio se cursan las distintas carreras?
    Todas las carreras se cursan en la sede de Pellegrini 250, excepto los ciclos superiores de las carreras de Ing. Mecánicas, Eléctrica, Electrónica y Civil que se desarrollan en la dependencia del C.U.R (Ciudad Universitaria Rosario) en Riobamba 245 bis, y algunas materias del Profesorado en Matemática que se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en Entre Ríos 758.
  • ¿Cómo es el cursado y la evaluación de una materia?
    Las materias se organizan en clases teóricas, prácticas, y en algunos casos poseen también laboratorios. De acuerdo a la aprobación de las instancias de exámenes parciales y trabajos prácticos existen tres condiciones de evaluación final: como alumno libre, en condición intermedia o en promoción.
  • ¿Qué costo tiene estudiar en la FCEIA?
    No existe ninguna cuota o pago adicional para cursar los estudios de grado en la FCEIA. El ingreso y permanencia en las carreras es absolutamente gratuito, teniendo como únicos gastos personales los que correspondan a materiales de estudio, transporte, vivienda, etc.