Gidis Trusted Linux
 
 

 

Introducción

System and security model of GIDIS Trusted Linux 0.1.1 - Z version

Security model of GIDIS Trusted Linux 0.1 - Z Version 0.8.0 (DRAFT)

Guía del Diseño y la Implementación de GTL 0.1

Parche de GTL 0.1

Libreria de GTL 0.1

La Seguridad Informática se ha tornado en uno de los temas más controvertidos en estos tiempos donde cada porción de información se digitaliza y por lo tanto se vuelve más vulnerable. La necesidad de mecanismos de seguridad más efectivos ha hecho que la comunidad técnica se aboque a la búsqueda de soluciones. En este sentido, presentamos en este documento un proyecto para el desarrollo de un sistema operativo cuyos mecanismos de seguridad se mejoran tanto en su capacidad de protección como en la forma en que son desarrollados.

Las mejoras de seguridad planeadas incluyen la implementación de seguridad multi-nivel1 como forma de control de acceso obligatorio2, y el uso de listas de control de acceso3 para extender el mecanismo discrecional de UNIX.

En primera instancia el proyecto no apunta a desarrollar un sistema operativo desde cero, sino que intenta mejorar un sistema operativo UNIX, como Linux, por medio de la modificación del núcleo sin alterar el resto del sistema.

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software cuenta con un excelente antecedente en la construcción de sistemas de alta seguridad. Durante 2002 el grupo desarrolló Lisex un prototipo MLS basado en Linux.

 

 

 

 

© 2003 por Grupo Gidis. Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado por Lorena Cantarini [mailto]