Gidis Trusted Linux
 
 

 

Factibilidad y Propuesta comercial

Ataques recientes han demostrado cuan fácil es comprometer sistemas DAC con programas simples codificados por adolescentes que sólo buscan publicidad. Las organizaciones invierten una cantidad significativa de recursos en la prevención y reparación de los daños causados por estos ataques simples. Más aun, si el ataque es efectuado por un criminal con buen financiamiento y con el objetivo de obtener ganancias, la misma esencia de los sistemas DAC hace virtualmente imposible prevenirlos. En este caso, las consecuencias podrían ser devastadoras y una gran cantidad de dinero invertida en la aplicación de contramedidas tradicionales se perdería.

Creemos que un sistema operativo seguro que preserve la compatibilidad hacia atrás y niveles de desempeño y usabilidad aceptables debería ser una solución altamente rentable y de bajo costo para evitar los ataques mencionados.

Este proyecto podría ser una opción interesante tanto para fabricantes actuales de S.O., como para compañías de software interesadas en incluir un S.O. seguro tipo UNIX entre sus productos, dada la envergadura del mercado potencial.

El mayor problema del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (GIDIS) es la falta de recursos económicos para llevar adelante el desarrollo de GIDIS Trusted Linux. Evidentemente, luego de haber desarrollado Lisex, no caben dudas de que capacidad técnica o recursos humanos no es lo que falta. Buscamos inversores, socios o patrocinadores que deseen aportar becas, subsidios, capital, equipos, instalaciones físicas, etc. de manera de poder continuar con este proyecto. Como retribución el GIDIS ofrece su trabajo y una parte de cualquier beneficio económico que devenga de la comercialización de cualquier índole de GIDIS Trusted Linux o cualquier derivado.

 

   

 

 

 

© 2003 por Grupo Gidis. Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado por Lorena Cantarini [mailto]