Novedades 2024

Presentación de la materia

En nuestro primer encuentro, proyectamos una presentación de la materia. Recomendamos releerla ya que en ella se explican los objetivos, la forma de trabajo y las condiciones para regularizar y aprobar la materia.

Condiciones de cursado

El cursado de la materia es presencial. Consta de un módulo de dos horas de apoyo teórico y tres módulos de dos horas de trabajo grupal en el laboratorio. Es recomendable que los alumnos repasen los conceptos sobre electricidad y magnetismo, como así también sobre teoría de errores aprendidos previamente.

Módulos teóricos

• Técnicas de vacío: Módulo de 4 clases. Se aprueba con una exposición final.
  • Electrónica: Se aprueba con los trabajos realizados durante las clases.

Condiciones de aprobación

Cuando el estudiante haya aprobado los módulos teóricos y los trabajos prácticos, quedará en condición de regular. El examen final es un coloquio en el que el estudiante, en forma individual, deberá defender uno de los trabajos realizados. En función de la actuación del estudiante en esta instancia, el coloquio también podrá constar de preguntas sobre el resto de los trabajos realizados y sobre los módulos teóricos.