Generalmente se desconoce que, además del ámbito económico, la Matemática atraviesa todas las nuevas tecnologías y también otras disciplinas, como el Arte y la Música. Más aún, la mayor fortaleza de esta ciencia es que subyace en casi todos los aspectos que rodean y organizan nuestra vida cotidiana, modelando los fenómenos naturales más difíciles de comprender. Es por ello que la finalidad de este proyecto es desmitificar la imagen de la Matemática como una ciencia alejada de la cotidianeidad.
Siguiendo este objetivo, desarrollamos un plan de comunicación con una misma raíz: promover una conciencia matemática más activa y crítica, comprometida con su tiempo, tanto del público no matemático como de las/los matemáticas/os profesionales y en formación.Desde “Matematizame!” se realizan diversas actividades de difusión que invitan a resignificar la Matemática desde la multiplicidad de aplicaciones, modelizaciones y visualizaciones imbricadas.
Es nuestro deseo que la Comunicación de la Matemática no sea un agregado ad hoc a nuestras carreras de Licenciatura y Profesorado en Matemática, sino que se desplieguen y robustezcan posibilidades concretas de amalgamiento desde la formación inicial.