<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %> Revista de la APFA


Revista de enseÑanza de la FÍsica
Asociación de Profesores de Física de la Argentina

  Actual
  Anteriores
   
 
 
   
  Envío
 
  APFA
 
 
 

 


  Volumen 6 - Número Extraordinario - Setiembre 1993
Anterior  

Editorial
 
V Relaef
Proyecto Ibercima- Recomendaciones para
el Diseño de los Currículos de Ciencia
D. Gil Perez, M. A. Moreira, C. Dias y R. Garret
Ensayo de una Red de Actualización de Docentes
a Nivel Nacional
Maite Andres
¿Capacitación o Profesionalismo de los Maestros
de la Física en Ejercicio?
Germán Bautista R.
La Revalorización del Contenido Mediante la
Forma en un Taller de Perfeccionamiento
Docente: Un Estudio Etnográfico
Silvia Ragout de Lozano y Marta Cardenas

El Constructivismo y la Formación de la
Racionalidad Física: Una Experiencia Didáctica
María B. De Aragón y Jorge E. Zamora
Energía en los Cursos Introductorios de Física:
¿ Conductismo o Constructismo?
R. Buzzo, M. Aguirre, E. Rodriguez, C. Ruiz
M. Naranjo Garrao

Sugestiones para la Enseñanza de la Física
En la Formación de Profesores para el Nivel Primario
Fernanda Ostermann y Marco Antonio Moreira
La Integración de Aportes Interdisciplinarios en la Generación de una Nueva Disciplina: La Educación en Física Importancia para la Formación de Profesores
Leonor Colombo de Cudmani y Marta Pesa

Metodología con Enfoque Histórico y Epidesmológico para la Enseñanza de la Optica Geométrica y la Estructura de la Materia
W. Mulhall, M. Massa, S. Marchisio y P. Sanchez
Los Textos de Física
Hernán Jamett Carrasco
Influencia del Colegio y el Entorno en que se Desenvuelven los Estudiantes, en el Interés por Física y Tenología
María Del Valle Leo

V Reunión Latinoamericana de Educación en Física
Recomendaciones para la Formación de Profesores de Física en América Latina.