<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %> Revista de la APFA


Revista de enseÑanza de la FÍsica
Asociación de Profesores de Física de la Argentina

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NORMAS PARA LA REMISIÓN DE ORIGINALES

1. Los artículos se remitirán por triplicado a:

Revista de Enseñanza de la Física (At. Patricia Fernández)

Dpto. de Física y Química - Escuela de Formación Básica
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Universidad Nacional de Rosario
Avda. Pellegrini 250. 2000 – Rosario

El nombre completo de los autores, su dirección, correo electrónico y su lugar de trabajo deberá figurar en una sola de las copias.

2- Junto con las copias en papel se adjuntará copia del trabajo en diskette o CD ROM. 

3. Sin llegar a topes rígidos, se recomienda que la extensión de los artículos no supere los 50.000 caracteres, incluidas tablas, figuras y anexos.

4. Al comienzo del artículo deberá incluirse un resumen de un máximo de 10 líneas, una traducción del mismo al inglés y 5 palabras clave en ambos idiomas.

5. Se recomienda que los originales se confeccionen en Word 97 o superior.

6. Siempre que sea posible se realizarán los esquemas, dibujos, gráficas y tablas, en negro sobre blanco. Las fotografías se enviarán en formato digital, archivo jpg con resolución no menor a 300 dpi. Se recomienda su envío en archivo independiente acompañado de copia en papel.

7. Todas las citas bibliográficas se relacionarán al final del artículo por orden alfabético de apellidos, indicando autor(es), año, título de la revista completo y en cursiva, volumen, número y páginas del mismo. Por ejemplo:
Hodson, D. (1992). In search of a meaningful relationship: an exploration of some issues relating to integration in science and science education. International Journal of Science Education, 14(5), pp. 541-566.
En el caso de referencias de libros, se escribirá el título en cursiva y se pondrá el lugar de edición, dos puntos, la editorial. Por ejemplo:
Graesser, A. C. y Clark, L. F. (1985). Structures and procedures of implicit knowledge. Norwood, N. J.: Ablex Pub. Co.
Pozo, J. I. (1992). El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos. En: Coll, C. et al: Los contenidos en la reforma: enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimeintos y actitudes. Madrid: Santillana
Todas las referencias bibliográficas deben corresponder a menciones hechas en el texto.

8. Dentro del texto, las referencias se indicarán dando, entre paréntesis, los apellido(s) de los autores o autoras y el año de publicación, separados por una coma. Por ejemplo: …el modelo de la situación (Kintsch, 1998).
Cuando el nombre del autor aparezca explícitamente en el texto, se pondrá el año del trabajo entre paréntesis. Por ejemplo: …según Kintsch (1998).

9. Los resúmenes de tesis didácticas constarán de los siguientes datos: Título. Autor o autora. Tipo de tesis (doctoral o de maestría). Director(es) o directora(s). Departamento, universidad, programa en que se ha presentado. Fecha de presentación. Resumen de una extensión máxima de 4.500 caracteres, acompañado de diskette.



Las normas completas adoptadas por la Revista pueden consultarse por correo electrónico
: revifis@fceia.unr.edu.ar