Editorial |
|
2008 AÑO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |
|
Investigación |
Análisis de la práctica realizada en el salón de clase de física en un nivel de enseñanza
de escuela secundaria a partir de datos recogidos a través de video grabaciones
Andrée Tiberghien - Layal Malkoun
|
Astronomía nos anos iniciais do ensino fundamental: interpretaçao das expectativas e dificultades presentes em discursos de profesores
Rodolfo Langhi - Roberto Nardi
|
Um projeto para a formaçao de professores focalizando o profissional
Jesuina L. A. Pacca |
Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos
de inducción electromagnética
Jenaro Guisasola - José Manuel Almudí - Kristina Zuza |
El Tratado Sobre La luz de Huygens y su transposición didáctica en la enseñanza
introductoria de óptica
Sonia Krapas |
|
PROPUESTAS |
Física computacional en el nivel medio. ¿Una asignatura pendiente?
Hugo Navone - Pablo Turner |
|
|
TESIS |
El concepto de entropía en el aula universitaria
Cristina Speltini |
Conflicto entre simplicidad didáctica y coherencia conceptual. Una discusión sobre la
estructura conceptual del tema circuitos eléctricos en la enseñanza universitaria
Hugo A. Kofman |
|
SUPLEMENTO |
Miscelánea
|
|
RESEÑAS DE EVENTOS |
Noveno Simposio de Investigación en Educación en FísicaNéstor Arévalo – Lidia Lapalma |
|
NOVEDADES/INFORMACIONES |
|
PRÓXIMOS EVENTOS |