<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %> Revista de la APFA


Revista de enseÑanza de la FÍsica
Asociación de Profesores de Física de la Argentina

  Actual
  Anteriores
   
 
 
   
  Envío
 
  APFA
 
 
 

 


  Volumen 21 - Número 1 - 2008
Anterior  

Editorial
 
2008 AÑO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Recomendaciones para mejorar la enseñanza de las ciencias
 
Investigación
Cuando el aprendizaje de las ciencias implica un cambio de modo de conocer. El caso del color
Betina Bravo - Marta Pesa - Juan Ignacio Pozo

Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios que aprobaron Física I
Cristina Wainmaier - Julia Salinas
Dinámica discursiva de una profesora de ciencias en una clase sobre conocimiento físico
Marcelo Alves Barros - Nancí Miksza Vivian - Sérgio de Mello Arruda
Luciano Gonsalves Costa - Carlos Eduardo Laburú
 
TEMAS ESPECIALES
El GPS y la Teoría de la Relatividad
Eduardo Huerta - Carlos Galles - Andrés Greco - Aldo Mangiaterra
 
TESIS
Génesis y evolución del concepto de gravedad. Construcción de una visión de universo
Néstor Camino
Diseño, gestión y calidad de la práctica educativa, para la enseñanza y el aprendizaje de la Física básica universitaria con modalidad blended learning
Ema Aveleyra
Propuesta integradora referida a la enseñanza y el aprendizaje de la visión del color
María Cristina Menikheim
     
SUPLEMENTO
Miscelánea
 
RESEÑAS DE EVENTOS
4ta.Olimpíada Internacional de Ciencias Junior
Juan Farina
Primera Escuela de Otoño sobre Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
Hugo R. Tricárico
VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química
XIV Reunión de Educadores en la Química
Oscar Pliego
   
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
  
NOVEDADES/INFORMACIONES