ROSARIO

Rosario está asentada en el corazón de la Pampa Húmeda, en el centro-este de la República Argentina,  300 km hacia el Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Núcleo de una región de gran importancia económica, la ciudad se ubica en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur.

Foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta  con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, bellos paseos, bulevares y parques.

Un aspecto urbano importante es su costa frente al río Paraná. Ubicada sobre la margen derecha,  recuperó su ribera en la última década del siglo veinte, gracias a la reorganización de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban.

 

Caminar por las barrancas sobre el río es un clásico al atardecer y el Monumento a la Bandera es punto de inicio ideal para cualquier paseo a pie por el centro. 

Desde el centro,  se suceden a lo largo de la costa los parques Urquiza, Nacional a la Bandera, España, de las Colectividades, Sunchales y Alem.

Rosario ofrece además extraordinarias playas emplazadas en la ribera del Paraná, de arenas limpias y acompañadas de barrancas que enmarcan el paisaje.

Las islas ubicadas frente a la ciudad  brindan también la posibilidad de disfrutar de sus playas, contando con lanchas que atraviesan el río.

Para obtener información más detallada sobre Rosario y sus circuitos turísticos, consultar la página del Ente Turístico Rosario: www.rosarioturismo.com

o también, el sitio:

www.laguiaderosario.com

 

Imágenes de Rosario en:

http://www.rosario.gov.ar/sitio/fotos_rosario/fotos.htm