CÁTEDRA DE ELECTRÓNICA III

Logo UNR

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS,
INGENIERÍA Y AGRIMENSURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Logo E3a


 

GENERALIDADES

La asignatura Electrónica III (A-4.28.1) está ubicada en el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), Universidad Nacional de Rosario (UNR). Depende académicamente del Departamento de Electrónica, una de las unidades académicas de la Escuela de Ingeniería Electrónica.

La asignatura contiene dos tipos de temas: los relativos a técnicas básicas de análisis y diseño (realimentación, estabilidad y ruido eléctrico), y los referidos a los principales bloques funcionales analógicos de la la electrónica circuital (fuentes reguladas de tensión y corriente,osciladores sinusoidales, filtros activos y lazos de fijación de fase; los amplificadores operacionales y de potencia se han desarrollado en la asignatura previa Electrónica II).

El enfoque de los temas es fuertemente conceptual, con énfasis en los aspectos perdurables antes que en los rápidamente obsolescentes. Se intenta fomentar la capacidad de análisis y de correlacionar los diferentes temas entre sí, así como desarrollar habilidades para la aplicación de criterios existentes y propios para resolver las diferentes situaciones con las que el ingeniero electrónico se encuentra en el proceso de diseño.

OBJETIVOS

Los objetivos generales de la asignatura son:

  1. Aplicar técnicas básicas de análisis (realimentación, estabilidad, ruido) que permiten evaluar el buen funcionamiento de los circuitos.
  2. Analizar y diseñar circuitos electrónicos correspondientes a los bloques funcionales básicos detallados en el contenido temático (rectificadores y fuentes reguladas, osciladores, lazos de fijación de fase (PLL), filtros activos y conversores analógico-digitales y digital-analógicos).

DOCENTES

Integran la cátedra los siguientes docentes:

Profesor Asociado: Federico Miyara
Profesor Adjunto: José Salcedo
Ayudantes de Primera: Eduardo Moretti, Liliana Miguélez, Pablo Amoedo

 

Enlaces
Cuerpo docente
Programa analíitico Evaluación Biblioteca virtual
Horarios de consulta Otras universidades The Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) Novedades
Programación 2016 Preguntas frecuentes Inscripción Otros enlaces

 

Contacto
Dirección postal Dirección Electrónica
Departamento de Electrónica
Riobamba 245 bis
S2000EKE Rosario
Argentina
fmiyara@fceia.unr.edu.ar
Teléfono: +54 341 4808543 FAX: +54 341 4802654
Lista de discusión "elin"

 

Actualizada al 05 de abril de 2016

 

Se agradecerán comentarios, colaboraciones, críticas y/o sugerencias, que podrán dirigirse a la dirección electrónica indicada.

E-mail: fmiyara@fceia.unr.edu.ar
Arriba
Descargar nuevamente