PREGUNTAS FRECUENTES
SOBRE A-4.28.1 ELECTRÓNICA III

 

En esta sección se listan una serie de preguntas formuladas frecuentemente en relación con la asignatura Electrónica III (A-4.28.1), tanto de carácter administrativo como ténico.

 

P1. ¿Qué asignaturas se deben tener aprobadas para cursar Electrónica III?
R: Las correlativas anteriores son Electrónica II y Teoría de Circuitos II.

P2. Si tengo dudas sobre la corrección de un parcial, ¿a quién me dirijo?
R: Preferentemente a quien lo corrigió, cuyas iniciales figurarán en las listas de notas. Si la respuesta no es satisfactoria, podrá recurrirse al JTP o al profesor a cargo. La cátedra conservará los parciales en su poder durante 2 meses posteriores a la entrega de notas, luego de lo cual no se admitirán más reclamos.

P3. ¿Es posible cambiar la nota en una evaluación?
R: Si luego de revisada la corrección se pusiera de manifiesto un error u omisión por parte del docente que implique una nota menor que la merecida, la nota será modificada. Sin embargo, los criterios de corrección, es decir la importancia relativa que se le da a los errores o los aciertos y su correspondiente valoración numérica, no serán reconsiderados en ningún caso.

P4. ¿En qué horarios está disponible el Laboratorio de Electrónica?
R: Por la mañana y por la noche, pero es necesario acordar el horario con el personal encargado (Ing. Aldo Marenzana, Sr. Juan Carlos Marchessini, Sr. Canossa), para lo cual se recomienda solicitarlo por la mañana a la Secretaria del Departamento de Electrónica, Srta Carmen Calelo, personalmente o al teléfono 4808543.

P5. ¿Cómo puedo saber si en una determinada clase se dictará teoría o práctica?
R: Si bien existe una programación detallada de las clases, diferentes razones hacen que la misma pueda ir variando (paros, asuetos no previstos y otros imponderables), requiriéndose algunos ajustes periódicos. Por esa razón al final de cada clase se anuncia qué se va a desarrollar en la siguiente.

P6. ¿Es verdad que Electrónica III es una materia muy larga y dificultosa?
R: Lamentablemente, sí. Es una asignatura en la cual han recaído temas diversos que no encuadraban en otras asignaturas pero que al mismo tiempo son necesarios para el desarrollo de asignaturas subsiguientes. Además, el enfoque orientado al diseño que se le ha dado contrasta con el enfoque de otras asignaturas, en las que los criterios de decisión son muy limitados o sencillos. El pensar en términos reales supone incorporar elementos nuevos a la metodología de resolución de los problemas cuya asimilación no es sencilla.

P7. ¿Es una materia conflictiva?
R: Procuramos que no lo sea, y para ello siempre ponemos nuestra mejor voluntad en escuchar los problemas de los alumnos y procurar resolverlos. Así, por ejemplo, muchas veces hemos postergado evaluaciones a pedido de los estudiantes, o hemos cambiado horarios, o dictado clases adicionales.

P8. Los temas que antes se daban en Electrónica Lineal II del plan 75/4 y ya no figuran en Electrónica III ¿dónde se dan?
R: Respuesta en Frecuencia se da en Electrónica I. Amplificadores de potencia en Electrónica II. Diseño se da parcialmente en Electrónica II (aquellos temas relativos a Amplificadores Operacionales) y parcialmente en la asignatura electiva Diseño Electrónico Avanzado.

P9. ¿Cómo conviene estudiar esta asignatura?
R: En general se debe estudiar para alcanzar los grandes objetivos de la asignatura, que pueden consultarse en el programa analítico. Debe tenerse en cuenta que el fin del estudio es aprender, más que aprobar, por lo cual debe orientárselo a obtener el mayor provecho del esfuerzo puesto en él. En la Guía de estudio y aprendizaje preparada por la cátedra se pueden encontrar más detalles del proceso.

P10. Un alumno de Electrónica Lineal II del Plan 75/4 que no haya conseguido regularizarla ¿puede cursar y regularizar o promover Electrónica III?
R: "Ní". Dado que el último dictado oficial de Electrónica Lineal II fue en 1999, ya no es posible cursarla ni regularizarla. Sólo se permite rendirla (como alumno libre o regular) hasta dentro de aproximadamente 5 años, cuando caduque definitivamente el Plan 75/4. Dado que el número de alumnos en esas condiciones es muy grande, y con el ánimo de no ponerles trabas administrativas, esta cátedra admite que cursen y aprueben los parciales correspondientes a los temas comunes (se exceptúa PLL). Los temas aprobados con 80% ó más se podrán acreditar como promovidos para el examen final hasta marzo del año siguiente. Los temas no incluidos (Respuesta en Frecuencia, Amplificadores de Potencia y Diseño) serán incluidos en el examen final. Estos alumnos deberán a su vez realizar un proyecto a modo de trabajo práctico. En caso de contarse con inscriptos del Plan 96/0 en la asignatura Diseño Electrónico Avanzado, los alumnos del Plan 75/4 podrán cursarla y así aprobar Diseño y el proyecto.

P11. ¿Cuál es el código oficial de la asignatura?
R: Antes era A-704, pero recientemente fue cambiado a A-4.28.1.

P12. ¿?
R: .

 

Última modificación: 07 de marzo de 2012

E-mail: fmiyara@fceia.unr.edu.ar
Arriba
Descargar nuevamente
Home