Tabla de referencias de eventos y estados.

Eventos

Nota: los eventos cuyo nombre coincide con el de alguna de las entradas representan la pulsación de la tecla correspondiente y no son descriptos en la siguiente tabla (por ejemplo: aceptar). Las teclas de flecha ^ y v están representadas por los valores down y up.
La condición pendiente representa la existencia de entradas sin procesar.
Importante: ver descripción del evento salir.

Nombre Descripción Coloquial
AH Actualizar humedad (cambia el valor de la humedad almacenado)
AL Actualizar largo (cambia el valor de longitud de campo almacenado)
AM Actualizar modo (cambia el valor de modo de operación almacenado)
AP Actualizar pantalla
APR Actualizar presión (cambia el valor almacenado de la presión ejercida por el operario sobre la butaca de comando)
AS Actualizar semilla (cambia el valor de la semilla almacenado)
ASC Actualizar seteo cosecha (realiza las modificaciones necesarias para configurar la maquinaria dada una nueva semilla
CF (CT) Cambiar a C_False (C_True)
DC Detener cosecha
DD Detener descarga (de la tolva)
EC Empezar cosecha
ED Empezar descarga (de la tolva)
GE Guardar estado (guarda el estado actual del sistema, desde la memoria hacia un almacenamiento permanente)
NMA Nivel máximo (indica que la semilla ha alcanzado el nivel máximo en la tolva, es externo)
NMI Nivel mínimo (indica que la semilla ha alcanzado el nivel mínimo en la tolva, es externo)
procesar_ult-ent Representa la llamada a procedimiento que invoca la función especificada
pulsar j Pulsación de la tecla numérica j ó las teclas de flecha (up y down)
RE Restaurar estado (restaura el estado del sistema, desde un almacenamiento permanente hacia la memoria)
RO Registrar operación
salir Causa terminación de la función especificada. Por cuestiones de espacio no fue incluído como acción en los lugares correspondientes. Cuando la función pasa el chequeo de entrada pendiente, transiciona su estado de acuerdo a dicha entrada (y posibles condiciones internas o de estado del sistema) y muere (ejecuta salir) antes de procesar la siguiente. Esto explica la necesidad de historia profunda en todos los estados paralelos. Por ejemplo, una vez seleccionada la semilla (evento aceptar), el statechart pasa al estado NO de DECISION y muere; ante una nueva entrada pendiente (digamos >), al ser ejecutada, la función regresará (por historia) a NO en DECISION y pasará al estado SI, muriendo (haciendo salir) inmediatamente después.

 

Estados

Nombre Descripción Coloquial
ESTADO_MAQUINARIA Representa el estado de la máquina almacenado por el sistema. No forma parte de la función especificada pero es necesario para mostrar como ésta interactúa con dicho estado. Es un superstado que contiene:
  LISTA (para comenzar cosecha)
  COSECHANDO
  VACIANDO (tolva)
  VA_COS (vaciando y cosechando)
  TOLVA_LLENA
C_TRUE (C_FALSE) Indican cuando la función especificada está (no está) en ejecución. Son necesarios ya que procesar_ult_ent es invocada por el temporizador a intervalos regulares y no deben ser posibles ejecuciones simultáneas.
MUERTA Estado previo y posterior al procesamiento de una entrada.
CHEQUEO En él la función controla que haya entradas pendientes a procesar.
MODO Superestado que refleja el cambio del modo de funcionamiento del sistema. Contiene los estados:
  NORMAL
  PRUEBA
EMERGENCIA Superestado, muestras las consecuencias del accionamiento de la palanca de emergencia. Contiene:
  ON (el sistema funciona normalmente)
  OFF (se ha accionado la palanca de emergencia y el sistema está detenido)
DESCARGA_TOLVA Superestado que contiene:
  CERRADA (la tolva no está descargando)
  DESCARGANDO
  DECIDIR (se pide confirmación para iniciar la descarga)
COSECHA Representa el funcionamiento de la maquinaria de cosecha. Contiene:
  C_NO (la maquina no está cosechando)
  C_SI (el proceso de cosecha está en marcha)
CAMBIOS Procesa el cambio de diversos parámetros de usuario. Contiene:
  EMPEZAR (estado inicial previa a una modificación de parámetros)
  CAMBIAR_OPERADOR (en él se modifica el valor de la presión registrado)
  CAMBIAR_SEMILLA (superestado que procesa la elección de una semilla de la semilla, la posibilidad de modificar la humedad a mantener en la tolva y dicha modificación (estados SELECCIONAR_SEMILLA, DESICION e INGRESAR_HUMEDAD, respectivamente)
  CAMBIAR_LARGO_CAMPO (refleja el ingreso de la longitu del campo a cosechar)

 

Requerimientos Descripción Informal de Diseño Cambios Posibles Subconjuntos e Incrementos Mínimos Guía de Módulos
Estructura de Módulos Estructura de Uso Estructura de Procesos Relación HEREDA_DE Descripción 2MIL
Especificación Formal y Cohesión
Guía de Modificaciones Realizadas