AH |
Actualizar humedad
(cambia el valor de la humedad almacenado) |
AL |
Actualizar largo
(cambia el valor de longitud de campo almacenado) |
AM |
Actualizar modo
(cambia el valor de modo de operación almacenado) |
AP |
Actualizar
pantalla |
APR |
Actualizar
presión (cambia el valor almacenado de la
presión ejercida por el operario sobre la butaca de
comando) |
AS |
Actualizar semilla
(cambia el valor de la semilla almacenado) |
ASC |
Actualizar seteo
cosecha (realiza las modificaciones necesarias para
configurar la maquinaria dada una nueva semilla |
CF
(CT) |
Cambiar a C_False
(C_True) |
DC |
Detener cosecha |
DD |
Detener descarga
(de la tolva) |
EC |
Empezar cosecha |
ED |
Empezar descarga
(de la tolva) |
GE |
Guardar estado
(guarda el estado actual del sistema, desde la memoria
hacia un almacenamiento permanente) |
NMA |
Nivel máximo
(indica que la semilla ha alcanzado el nivel máximo en
la tolva, es externo) |
NMI |
Nivel mínimo
(indica que la semilla ha alcanzado el nivel mínimo en
la tolva, es externo) |
procesar_ult-ent |
Representa la
llamada a procedimiento que invoca la función
especificada |
pulsar
j |
Pulsación de la
tecla numérica j ó las teclas de flecha (up y down) |
RE |
Restaurar estado
(restaura el estado del sistema, desde un almacenamiento
permanente hacia la memoria) |
RO |
Registrar
operación |
salir |
Causa terminación
de la función especificada. Por cuestiones de espacio no
fue incluído como acción en los lugares
correspondientes. Cuando la función pasa el chequeo de
entrada pendiente, transiciona su estado de acuerdo a
dicha entrada (y posibles condiciones internas o de
estado del sistema) y muere (ejecuta salir)
antes de procesar la siguiente. Esto explica la necesidad
de historia profunda en todos los estados paralelos. Por
ejemplo, una vez seleccionada la semilla (evento aceptar),
el statechart pasa al estado NO de DECISION y muere; ante una nueva entrada pendiente
(digamos >), al ser ejecutada, la función regresará
(por historia) a NO en DECISION y pasará al estado SI, muriendo (haciendo salir)
inmediatamente después. |
ESTADO_MAQUINARIA |
Representa el
estado de la máquina almacenado por el sistema. No forma
parte de la función especificada pero es necesario para
mostrar como ésta interactúa con dicho estado. Es un
superstado que contiene:
|
LISTA (para
comenzar cosecha) |
|
COSECHANDO |
|
VACIANDO (tolva) |
|
VA_COS (vaciando
y cosechando) |
|
TOLVA_LLENA |
|
C_TRUE
(C_FALSE) |
Indican cuando la
función especificada está (no está) en ejecución. Son
necesarios ya que procesar_ult_ent es
invocada por el temporizador a intervalos regulares y no
deben ser posibles ejecuciones simultáneas. |
MUERTA |
Estado previo y
posterior al procesamiento de una entrada. |
CHEQUEO |
En
él la función controla que haya entradas pendientes a
procesar. |
MODO |
Superestado
que refleja el cambio del modo de funcionamiento del
sistema. Contiene los estados:
|
EMERGENCIA |
Superestado,
muestras las consecuencias del accionamiento de la
palanca de emergencia. Contiene:
|
ON (el
sistema funciona normalmente) |
|
OFF (se
ha accionado la palanca de emergencia y el
sistema está detenido) |
|
DESCARGA_TOLVA |
Superestado que
contiene:
|
CERRADA (la
tolva no está descargando) |
|
DESCARGANDO
|
|
DECIDIR (se
pide confirmación para iniciar la descarga) |
|
COSECHA |
Representa el
funcionamiento de la maquinaria de cosecha. Contiene:
|
C_NO (la
maquina no está cosechando) |
|
C_SI (el
proceso de cosecha está en marcha) |
|
CAMBIOS |
Procesa el cambio
de diversos parámetros de usuario. Contiene:
|
EMPEZAR (estado
inicial previa a una modificación de
parámetros) |
|
CAMBIAR_OPERADOR
(en él se modifica el valor de la
presión registrado) |
|
CAMBIAR_SEMILLA
(superestado que procesa la elección de
una semilla de la semilla, la posibilidad de
modificar la humedad a mantener en la tolva y
dicha modificación (estados SELECCIONAR_SEMILLA, DESICION e INGRESAR_HUMEDAD, respectivamente) |
|
CAMBIAR_LARGO_CAMPO (refleja
el ingreso de la longitu del campo a cosechar) |
|