LogoUNR

CODIFICACIÓN DE AUDIO DIGITAL

LogoLAB  
LABORATORIO DE ACÚSTICA Y ELECTROACÚSTICA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
 

INICIO     INTEGRANTES     BIBLIOTECA VIRTUAL     ENLACES     CONTACTO

 

 

INTEGRANTES

Federico Miyara

Fernando A. Marengo Rodriguez

Juan Manuel Rodríguez Guerrero

Eriberto Roveri

Mauro A. Treffiló

 

 
 
  Fernando A. Marengo Rodriguez, becario Postdoctoral CONICET

   Fernando A. Marengo Rodriguez nació en Argentina el 9 de Agosto de 1979. En 1998 se graduó de Técnico Electrónico en la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3138 Alberto Einstein en la ciudad de Salta, provincia homónima. En 2005 se graduó de Ingeniero Electrónico y en 2008 de Doctor en Ingeniería, ambos títulos fueron obtenidos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A lo largo de su carrera ha ganado varias becas, otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa Nacional de Becas Universitarias y la Fundación Capacitar. Entre 2006 y 2008 ha trabajado como Becario Doctoral financiado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica en el Laboratorio de Metrología Óptica en el Instituto de Física Rosario (UNR-CONICET), desarrollando nuevos métodos de medición de desplazamientos de superficies con la técnica de láser speckle. Desde 2008 desempeña sus tareas de investigación en el Laboratorio de Acústica y Electroacústica. Entre 2008 y 2010 trabajó como Becario de Iniciación en la Investigación Financiado por el Consejo de Investigaciones de la UNR (CIUNR), en el desarrollo de nuevos métodos de codificación de audio. Desde 2010 continúa su labor en el mismo ámbito, bajo una beca Postdoctoral del CONICET.

  Desde 2006, el Dr. F. A. Marengo Rodríguez es Auxiliar de Primera en la Cátedra de Electrónica III (en cuarto año de la carrera Ingeniería Electrónica, UNR), y entre 2008 y 2009 ha trabajado como Profesor Adjunto en el Instituto Superior de Música en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). También ha brindado charlas de difusión de su actividad investigativa en la UNR así como en la EET N° 3138 (Salta). Además, es músico cantante, intérprete del charango (instrumento regional del Noroeste Argentino) e integrante del grupo folklórico "De zurda y taco", donde también se desempeñan personas no videntes.

  Email: fmarengorodriguez yahoo.com.ar

  Ir Arriba

 

 
    Juan Manuel Rodríguez Guerrero, Adscripto

  Juan Manuel Rodríguez Guerrero  nació en Argentina el 8 de Septiembre de 1986. En 2004 se graduó de Productor de Bienes y Servicios en el Instituto Politécnico Superior General San Martín en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cursó hasta 3er año en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente se encuentra cursando 3er año de la carrera Ingeniería en Sistemas e Información, en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario. En el segundo semestre del año 2010 realizó una adscripción en el Laboratorio de Acústica y Electroacústica sobre el estudio del desempeño de codificadores de audio sin pérdidas continuando actualmente con dicha labor en el mismo ámbito. Posee certificación en Microsoft .Net nivel Junior y Senior, GPGPU Computing para aplicaciones científicas y Flash CS3. En el plano laboral es supervisor de sistemas en una empresa encargada del monitoreo de alarmas. Además, es estudiante de 5to año de música e intérprete de bajo eléctrico en la Escuela Municipal de Música “J. B. Massa”. Sus intereses son el estudio de las tecnologías de software aplicadas sobre distintas plataformas de hardware.

  Email: jmanu1986 gmail.com

  Ir Arriba

 

 
    Eriberto A. Roveri, Adscripto

  Eriberto Antonio Roveri nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 24 de Noviembre de 1986. En 2004 se graduó de Productor de Bienes y Servicios en el Instituto Politécnico Superior General San Martín en la misma ciudad. Actualmente se encuentra realizando el proyecto final de la carrera Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario. En el segundo semestre del año 2010 inició una adscripción en el Laboratorio de acústica y electroacústica sobre el estudio del desempeño de codificadores de audio sin pérdidas, labor que actualmente continua. Dentro de la electrónica, otros intereses incluyen a la electrónica de potencia conmutada y microcontroladores.

  Su pasión por las denominadas ciencias duras, se ha manifestado en sus numerosas participaciones en certámenes tanto nacionales como internacionales de física y matemática, obteniendo importantes premios.

  Fuera de lo profesional, su interés más importante es la cultura japonesa, teniendo aprobado hasta el nivel N4 del examen de aptitud del idioma japonés. Actualmente continúa sus estudios en la Asociación Japonesa Rosarina.

  Email: guguieri hotmail.com

  Ir Arriba

 

 
 

 

 

 

  Mauro A. Treffiló, Adscripto

  Mauro A. Treffiló nació en Argentina el 1 de Noviembre de 1986. En 2004 se graduó de Productor de Bienes y Servicios en el Instituto Politécnico Superior General San Martín en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Actualmente es estudiante de 5to año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En el segundo semestre del año 2010 realizó una adscripción en el Laboratorio de acústica y electroacústica sobre el estudio del desempeño de codificadores de audio sin pérdidas y actualmente continúa su labor en el mismo ámbito. Además, es estudiante de música e intérprete de batería en 3er año de licenciatura de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y 2do año de la Escuela Municipal de Música “J. B. Massa”. Sus intereses son el análisis de géneros musicales, su influencia sobre el desempeño de diferentes codificadores de audio y la producción musical.

  Email: maurotreffilo hotmail.com

  Ir Arriba

 
 
Visitante número: