Editorial |
Culminando el Año Internacional de la Física |
|
2005: AÑO DE LA FÍSICA |
Proyecto Eratóstenes |
La Relatividad cumple 100 años. Einstein y la investigación científica
Leonor Colombo de Cudmani |
|
INVESTIGACION |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la
Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde
una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
Segunda Parte
Irene Arriassecq - Ileana M. Greca
|
La construcción de representaciones sobre movimiento
ondulatorio. Una interpretación a partir de la integración de la teoría
de campos conceptuales de Vergnaud y la teoría de modelos
mentales de Johnson-Laird
Silvia Bravo - Marta Pesa |
Dominios y representaciones: ejemplos de la Física
y la Matemática en la Física
María Celia Dibar Ure - Silvia Margarita Pérez |
|
PROPUESTAS |
Papel de la energía en nuestras vidas. Una ocasión privilegiada para
el estudio de la situación del mundo
Javier López Alcantud - Daniel Gil Pérez
Amparo Vilches - Eduardo González |
Enseñanza del concepto de densidad a través de un modelo analógico
Andrés Raviolo - Mónica Moscato y Ana Schnersch |
|
|
SUPLEMENTO |
Miscelánea
|
|
|
TEMAS DE FISICA |
Agujeros negros, cuerdas y gravedad cuántica.
Juan M. Maldacena |
|
TESIS |
De la Física clásica a la Física Cuántica
Patricia Sánchez
|
Del átomo a la construcción de la materia
Elena Llonch |
|
RESEÑAS DE EVENTOS |
XXXVI Olimpíada Internacional de Física.
Ing. Juan Farina
|
Congreso Internacional. Educación Superior y Nuevas Tecnologías.
Mónica Graciela Giuliano
|
|
NOVEDADES / INFORMACIONES |
|