<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %> Revista de la APFA


Revista de enseÑanza de la FÍsica
Asociación de Profesores de Física de la Argentina

  Actual
  Anteriores
   
 
 
   
  Envío
 
  APFA
 
 
 

 


  Volumen 17 - Número 1 - Septiembre 2004
Anterior  

Editorial
 
2005 - Año de la Física
 
Investigación

El uso de imágenes en la Educación en Ciencias como campo de Investigación. María Rita Otero

Práctica de ensino de física: marcas de referenciais teóricos no discurso de licenciandos
Sérgio Camargo y Roberto Nardi

Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física.
Stella Maris Islas y Marta Pesa. 
 
Propuestas
Integración de las funciones constructivas y comunicativas de las NTICs en la enseñanza de la Física universitaria y la capacitación docente.
Hugo A. Kofman.
 
Ensayos
El camino de Max Planck hacia los cuantos de energía.
Carlos D. Galles
Una introducción a los modelos deterministas y estocásticos.
Roberto Laura 
 
Suplemento
Miscelánea
Entrevista
Dr. Alberto Maiztegui
Recuerdos y reflexiones de un pionero en la enseñanza de la Física
 
Tesis
Los curricula de Física en las carreras de ingeniería química, farmacia y bioquímica. Un estudio comparativo.
Norah Silvana Giacosa
A comunidade académica de professores de Física: um espaço para sua formaçao continua
María Cecilia Gramajo
 
Reseñas de eventos
III Congreso Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias
Eduardo González
VI Congreso Latinoamericano sobre Historia de las Ciencias y la Tecnología. Simposio sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias
María Mercedes Ayala
Encuentro: una educación para el desarrollo sostenible. Un aporte desde las ciencias
Sonia Concari 
XXXV Olimpíada Internacional de Física 
 
Informaciones
 
Novedades