Editorial |
|
2005 -
Año
de la Física
|
|
Investigación |
El uso de imágenes
en la Educación en Ciencias como campo de Investigación.
María Rita Otero |
Práctica
de ensino de física: marcas de referenciais teóricos
no discurso de licenciandos
Sérgio Camargo y Roberto Nardi |
Concepciones de los profesores
sobre el rol de los modelos científicos en clases de física.
Stella
Maris Islas y Marta Pesa. |
|
Propuestas |
Integración de las
funciones constructivas y comunicativas de las NTICs en la enseñanza
de la Física universitaria y la capacitación docente.
Hugo
A. Kofman. |
|
Ensayos |
El camino de Max Planck hacia
los cuantos de energía.
Carlos D. Galles |
Una introducción a
los modelos deterministas y estocásticos.
Roberto Laura |
|
Suplemento |
Miscelánea |
|
Entrevista |
Dr. Alberto Maiztegui
Recuerdos
y reflexiones de un pionero en la enseñanza de la Física |
|
Tesis
|
Los curricula de Física
en las carreras de ingeniería química, farmacia y bioquímica.
Un estudio comparativo.
Norah Silvana Giacosa
|
A comunidade académica
de professores de Física: um espaço para sua formaçao
continua
María Cecilia Gramajo
|
|
Reseñas
de eventos
|
III Congreso Iberoamericano
de Enseñanza de las Ciencias
Eduardo González
|
VI Congreso Latinoamericano
sobre Historia de las Ciencias y la Tecnología. Simposio sobre
Historia y Enseñanza de las Ciencias
María Mercedes
Ayala
|
Encuentro: una educación
para el desarrollo sostenible. Un aporte desde las ciencias
Sonia
Concari
|
XXXV Olimpíada Internacional
de Física
|
|
Informaciones |
|
Novedades |