Encabezado
Inicio Objetivos Condiciones Fechas y horarios Personal Novedades Bibliografía Enlaces

FCEIA

UNR

Condiciones de cursado

Descargar estas condiciones en formato PDF

  1. Para cursar la asignatura los estudiantes deben tener aprobadas las correlativas previas obligatorias: Física de los Dispositivos Electrónicos e Introducción a la Ingeniería y estar inscriptos en alumnado.
  2. Dispositivos y Circuitos Electrónicos I es una asignatura de contenido fuertemente tecnológico directamente relacionada con el diseño y el análisis de circuitos electrónicos. El cursado se realizará en forma mixta. Para el desarrollo de los fundamentos teóricos se plantean distintas herramientas tales como: videoconferencias utilizando la plataforma Google Meet, clases en video, lectura de apuntes indicados, llenado de cuestionarios, etc. Los aspectos prácticos se cubrirán mediante la resolución de problemas, el análisis de ejemplos de aplicación y la realización de trabajos prácticos de diseño, estos últimos tanto virtuales como presenciales.
  3. Trabajos Prácticos: Los trabajos prácticos se realizarán en grupos de dos estudiantes. Hay programados un conjunto de trabajos prácticos obligatorios organizados alrededor del análisis o diseño de circuitos (análisis y resolución del problema) algunos de los cuales culminan con el ensayos del circuito para su caracterización en el laboratorio. Cada trabajo conlleva una memoria o registro que será enviada para su calificación antes de la fecha límite correspondiente. De no cumplirse este requisito, se deberá presentar el informe en una instancia de recuperación posterior. Habrá sólo dos instancias de recuperación para estas actividades.
  4. Asistencia a clases: Si bien la asistencia a las clases no es obligatoria, es beneficiosa y aconsejable para el aprovechamiento de la propuesta didáctica y se podrá tomar asistencia en estas clases con fines estadísticos. Los trabajos prácticos son de cumplimiento obligatorio.
  5. Escala de calificaciones: En todos los casos se utiliza la escala de calificaciones vigente en la UNR: insuficiente (menor a 6), aprobado (6), bueno (7), muy bueno (8), distinguido (9) y sobresaliente (10).
  6. Régimen de promoción: El estudiante que haya aprobado la totalidad de los trabajos prácticos y haya obtenido en el parcial o su sustitutivo una calificación de bueno o superior podrá acceder al examen final de síntesis (coloquio globalizador). Aprobando este examen el estudiante promoverá la asignatura. En caso de no rendirlo antes del nuevo cursado se lo incluirá en la condición intermedia.
  7. Los estudiantes que habiendo aprobado los trabajos prácticos no alcancen las condiciones necesarias para acceder al coloquio final deberán rendir un examen escrito durante los turnos de examen correspondientes al cuatrimestre de cursado. Aprobado este examen quedarán en condiciones de rendir el coloquio globalizador.
  8. Los estudiantes que no hayan aprobado la totalidad de los trabajos prácticos deberán rendir el examen libre que consiste en realizar una experiencia de laboratorio previamente al examen escrito.

Dispositivos y Circuitos Electrónicos I - Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura - Universidad Nacional de Rosario