Servicio PPP

NRCan CSRS-PPP + Transformación ITRF→POSGAR
Comprimido (gz, zip, Z). Tamaño máximo 20 MB. Para comprimir: Hatanaka, 7zip.
Opcionales
Si Ud. ya conoce las coordenadas POSGAR07, podrá comparar los resultados [1-100] (Default: 3) Cantidad de EP para interpolar [1-20] (Default: 1) Ponderación de la distancia

Servicio de PPP del GGSR

¿En qué consiste?

Dado un archivo de observaciones RINEX de un sitio estático BASE, se obtienen las coordenadas en el Marco de Referencia oficial de la Argentina, POSGAR07, basado en IGS05 y definido para la época 2006.632.

¿Cómo funciona?

El archivo RINEX se envía al servicio CSRS-PPP de la Natural Resources Canada (NRCan) que lo procesa y devuelve un resultado: las coordenadas de BASE expresadas en el Marco de Referencia IGS14, época de medición, es decir, época de las observaciones del RINEX.

Por último, a dichas coordenadas, se las transforma a POSGAR07, mediante una interpolación IDW con datos de las Estaciones Permanentes RAMSAC más cercanas que provee IGNAr.

Validez de la transformación ITRF→POSGAR

Los cálculos realizados son meramente experimentales y no tienen ninguna validez oficial.

Están basados en las sugerencias de Hermann Drewes y son realizados con fines experimentales.

Calidad de los resultados

Las calidad de los resultados finales se apoya a su vez en la calidad de los resultados del servicio CSRS-PPP (sesiones más largas, mejores precisiones) y par ala transformación ITRF→POSGAR dependen tanto de la fecha como de la ubicación del punto relevado, dado que influirán en el cálculo la cantidad de EP RAMSAC cercanas y cuánto se ha movido cada una entre la época 2006.632 de definición de POSGAR07 y la época de medición del RINEX.

En distintas partes del país se han reportado diferencias milimétricas con soluciones de posproceso relativo ofrecidas por software comercial especializado.

Reconocimientos y agradecimientos

¡Envíenos sus resultados!

Por favor, envíenos sus resultados, comentarios y sugerencias a ggsr@fceia.unr.edu.ar.