NOVEDADES

En Rosario, el 60% de las clausuras de comercios en los primeros tres meses de 1999 fueron realizadas a causa de ruidos molestos, según declaró la Directora General de Registración e Inspección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Rosario, Ing. Stella Andretich.

Las Aguas Danzantes que se instalaron recientemente en el Parque Independencia de Rosario son un espectáculo nocturno muy atractivo. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que el volumen de la música que las acompaña es demasiado alto. Por lo tanto, molestan a los vecinos del Parque, quienes se quejan de no poder dormir.

Estaría en proyecto en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Rosario la realización de una Jornada sobre Ruido, tentativamente en junio, en coincidencia con la Semana del Medio Ambiente. En la misma participarían entidades y personas que se ocupan actualmente de diversos aspectos del tema. La Jornada podría anunciarse el 21 de abril, Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido.

Entre el 15 y el 17 de julio de 1999 se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la X Semana Nacional de Lucha contra la Sordera, Organizadas por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. El jueves 15, en horas de la tarde, se podrá asistir a la Mesa Redonda "Propuestas para una sociedad sin ruidos". Informes: TEL/FAX +54-11-4952-2777.

E-mail: fmiyara@fceia.unr.edu.ar