Libro sobre CONTROL DE RUIDO

Por un tiempo estará disponible en forma gratuita, para quien lo solicite, la versión electrónica de este libro. El enfoque del mismo es ingenieril, requiriéndose un buen manejo de matemática y física para comprender muchos de los conceptos expuestos.

Por razones de control de circulación, el archivo no está disponible por ftp sino que será remitido por correo electrónico, aproximadamente el primer sábado de cada mes, a la lista de solicitantes que se haya reunido hasta el momento del envío.

NOTA IMPORTANTE: El archivo NO será enviado a los siguientes dominios:
 
hotmail
yahoo
gmail
 

Estos dominios gratuitos poseen filtros que no permiten el paso de archivos ejecutables (aduciendo razones de seguridad), y tampoco archivos de gran tamaño, por lo tanto los rechazan. Cuando un dominio me rechaza un envío, el mismo me es devuelto a mi casilla electrónica, lo cual me produce inconvenientes, como la necesidad de descargar varias veces archivos grandes, avisos de mi servidor de que se me llenó la casilla, etc. Éstos no son los únicos dominios que rechazan este tipo de mensajes. Es responsabilidad del solicitante verificar que tanto el dominio de su correo electrónico como su programa de correo electrónico estén configurados para aceptar archivos ejecutables de 2 Mb.

El archivo es un ejecutable de 1,5 Mb que se autoexpande en varios documentos que totalizan 7 Mb. Sin embargo, dado que se envía adjunto por correo electrónico, tener en cuenta que por la codificación MIME empleada el archivo ocupa 2 Mb, por lo cual es necesario asegurarse de que la casilla de correo tiene espacio suficiente para alojar ese tamaño de archivo.

NOTAS:
1) El libro sólo se envía como un único archivo ejecutable. La razón es que está comprimido con WinRAR, un compresor muy eficiente que logra tasas de compresión muy altas. Sin embargo, como no es mi deseo obligar a nadie a instalarlo para poder leer el libro, lo he comprimido en formato ejecutable de modo que al ejecutarlo se descomprime solo.
2) Para solicitar el libro enviar un mensaje a fmiyara@fceia.unr.edu.ar
3) Por favor, es imprescindible indicar en el Asunto (Subject) "Libro sobre Control de Ruido" y comentar los motivos por los que se desea recibir el libro.

Arriba
Descargar nuevamente
Home