Software recomendado

Software producido por el GGSR

Descargar Geocoo

Este programa es compatible con Windows XP Home, Windows XP Professional y con Windows Vista.
¡Advertencia! Si su sistema operativo es Windows 98 no instale esta versión.
Una vez descargado el archivo, deberá descomprimirlo y ejecutar el setup, para instalar el programa.
Geocoo 1.0.1:

Es un programa que ayuda a resolver problemas de cálculo que en la actualidad son habitualmente requeridos por diversas aplicaciones propias de la topografía y la geodesia.

Está diseñado para que su uso sea muy sencillo permitiendo generar salidas que a su vez puedan ser leídas por otros programas.

El programa básicamente realiza conversiones entre distintos tipos de coordenadas de uso habitual y transformaciones entre distintos marcos de referencia.

Una característica destacable es que el programa tiene un alto grado de parametrización lo que permite que el usuario pueda adaptar los cálculos a las características del problema a resolver.

Calculadora ITRF → POSGAR:
 

La Calculadora es una aplicación web para transformar coordenadas ITRF (de cualquier época) al Marco de Referencia oficial de nuestro país, POSGAR07 (época 2006.632). Esta aplicación es la sucesora de la PPPCalc e incluye una mejora sustancial en el cálculo.

Para mayor información sobre su desarrollo, consulte el trabajo Georreferenciación utilizando servicios de posicionamiento en línea.

Recomendado por el GGSR

Software y documentación que el GGSR utiliza y/o recomienda.

teqc:

Una simple pero poderosa utilidad para resolver problemas de pre-procesamiento con GPS, GLONASS, Galileo y SBAS. The Toolkit for GPS/GLONASS/Galileo/SBAS Data

RNXCMP:

Yuki Hatanaka creó estos programas que permiten (des)comprimir un archivo de observaciones RINEX en otro más pequeño en formato ASCII.

Data - Hatanaka Format Information

Formato RINEX en Wikipedia.org

GNSS Format Descriptions:
 

Explicación de los formatos estándar. Por ejemplo: Observation RINEX 2.11 Format.

GPS Web Calendar:
 

Fechas específicas para la comunidad GPS.