En 1988, después de un año de investigación en el Instituto de investigación y coordinación acústica musical (IRCAM) sobre los diferentes sistemas estereofónicos, estuvo a cargo de la realización del Centro Audiovisual del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) y de la apertura con Michel Philippot de la Formación Superior en Sonido


Profesor en la Escuela Nacional Superior Louis-Lumière entre 1985 y 2000, Presidente de la Comisión Superior Técnica de la Imagen y el Sonido (CST) entre 2000 y 2001, ha  ofrecido numerosos seminarios de toma de sonido y de acústica en diferentes organismos de radio y televisión en Francia y otros países. Es coautor junto a ierre Walder del libro Teoría y práctica de la toma de sonido estereofónico ( Théorie et pratique de la prise de son stéréophonique, Ed. Eyrolles), cuya edición revisada y aumentada fue publicada en septiembre de 2012 bajo el título La toma de sonido - Estereofonía y sonido multicanal (Prise de son – Stéréophonie et son multicanal).


En 1998 inicia y organiza los encuentros anuales del Foro Internacional del Sonido Multicanal (FISM), evento profesional organizado juntamente con la Reed Expo y reconocido como la primera plataforma europea de intercabio y demostraciones de sonido multicanal.


Ese mismo año funda la Asociación La Semana del Sonido, organismo civil sin fines de lucro. En 2004 lanzó la primera edición de La Semana del Sonido, evento anual que luego se internacionalizaría que tiene por finalidad sensibilizar al público y a las autoridades sobre la importancia social de los sonidos y de la calidad de los entornos sonoros (salud auditiva, acústica y ambiente sonoro, registro y reproducción, imagen y sonido, expresión musical).


Perito para el  Tribunal Superior de París, Christian Hugonnet dirige desde 1993 un gabinete de consultores expertos en Acústica de Salas y Estudios de Grabación.

 

Christian Hugonnet

Es ingeniero diplomado en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios. Se incorporó a Radio Francia en 1978 en los servicios técnicos de difusión y posteriormente al Instituto Nacional Audiovisual (INA) como formador en acústica, toma de sonido musical estereofónico para la imagen.

Organizan

Auspician