Unidad I
Diseño de software |
- El diseño como etapa del proceso de producción de
software
- Diseño vs. modelo funcional
- Diseño basado en ocultación de información
- Diseño basado en tipos abstractos de datos
- Diseño orientado a objetos
- Documentación de un diseño
|
Unidad II
Patrones de diseño |
- Vocabulario, conceptos y problemas
- Un caso de estudio para la aplicación de patrones de diseño
- Patrón de diseño: Composite
- Patrón de diseño: Abstract Factory
- Patrón de diseño: Bridge
- Patrón de diseño: Strategy
- Patrón de diseño: Visitor
- Patrón de diseño: Iterator
- Patrón de diseño: Command
- Patrón de diseño: Decorator (Wrapper)
|
Unidad III
Arquitecturas de software |
- Vocabulario, conceptos y problemas
- Estilos arquitectónicos: llamada a procedimiento no es suficiente
- Invocación implícita
- Tubos y filtros
- Sistemas Estratificados
- Control de procesos
- Blackboard systems
- Sistemas de información
- Aplicación de patrones de diseño a los estilos arquitectónicos
|
Unidad IV
Testing de software |
- El testing y su relación con el ciclo de vida de un sistema
- Terminología y definiciones básicas
- Testing estructural: criterios de cobertura de flujo de control
- Testing funcional y especificaciones formales: estrategias de cobertura y oráculos
|