EPGZ

La Estación Permanente EPGZ [1] está ubicada en la ciudad de Gálvez, Santa Fe, Argentina.

Los responsables del mantenimiento son: Claudio Guri (Municipalidad de Gálvez) - Santiago Pestarini (GGSR y CoPA Santa Fe Distrito Norte) - Cristian Frediani (Instituto Geográfico Nacional).

Todos los datos de la Estación Permanente, coordenadas, características del receptor y la antena y su estado se pueden consultar en el sitio del IGN. Allí además podrá descargar los archivos de observaciones.

[1] EPGZ, actualmente perteneciente a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo –RAMSAC–, funcionó de manera experimental desde el viernes 18 de noviembre de 2011 hasta el 26 de junio de 2012. Esta fase experimental formó parte del Proyecto de Investigación del GGSR: "Del Sistema de Posicionamiento Global GPS al Sistema Global de Navegación Satelital GNSS. Investigación sobre su desarrollo y prospectiva", realizado entre los años 2010 y 2013, que establecía, entre sus objetivos, "continuar desarrollando conocimientos y experimentación para el funcionamiento de las Estaciones Permanentes GNSS y aportar a la densificación de las redes que las mismas integran", cumpliéndose a través de la instrucción y dirección para la instalación y puesta en marcha no sólo de la estación experimental de Gálvez, sino también de las Estaciones Permanentes GNSS de Paraná, Santa Fe y Rufino.