• Jornadas de Geometria 19 y 20 de abril de 2016.
    • MARTES 19 de abril

        * 14hs. Conferencia a cargo de Yves Cornulier, profesor Visitante de FCEIA:

        "Gradings on Lie algebras and geometry of nilpotent groups" (en inglés)

        sobre el trabajo que puede verse aquí.

        Yves Cornulier es miembro del Laboratorio de Orsay, Francia. Conferencista invitado en el congreso de Geometria en Grupos de Montevideo, desde donde vendra a Rosario. Su trabajo abarca tanto los sistemas dinamicos, como la teoria abstracta de algebras de Lie, espacios de Hilbert, etc...Se puede consultar su página personala

        .
      • * 16hs: Lic. Marcos Origlia, CIEM - FAMAF, UNC

        Charla. "Estructuras Vaisman en cocientes compactos de grupos de Lie". (en castellano)

        Resumen: Una de las clases mas importantes de variedades hermitianas son variedades Kaehler, estudiadas tanto desde la geometria Riemanniana, compleja como simplectica. Otra clase muy importante son las variedades localmente conforme Kaehler ( LCK ), estas son variedades Riemannianas tales que en cada punto existe un entorno abierto donde la metrica es conforme a una metrica Kaehler. Dentro de las LCK las variedades Vaisman son importantes por sus propiedades topologicas y por su relacion con las estructuras Sasakianas. En esta charla caracterizaremos las algebras de Lie unimodulares solubles con estructura Vaisman en terminos de algebras de Lie Kaehler planas. Tambien estudiaremos la existencia de reticulos en algunas familias de grupos de Lie asociados a estas algebras.

    • MIERCOLES 20 de abril
      • * 14hs Cecilia Herrera, CIEM - FAMAF, UNC

        Charla: Tensores antisimetricos y paralelos en Grupos de Lie

        Resumen: En el tabajo de Hervella-Gray se clasifican las variedades casi hermitianas, con J estructura casi compleja que satisface ciertas propiedades conocidas. Con la idea de generalizar estas nociones proponemos un endomorfismo en el algebra de Lie, antisimetrico respecto de un producto interno y paralelo respecto de la conexión Levi Civita. Veremos que algebras en dimensiones bajas admiten tal tensor y su relación con nociones conocidas y estudiadas.

      • 15hs: Gabriela Ovando, CONICET - UNR

        Charla: From (para)-complex to affine structures on Lie algebras.

        We would like to discuss equivalent conditions for a kind of complex and paracomplex structures, which are very natural on semidirect Lie groups.

  • Seminario de Algebra, Geometría y Aplicaciones
    • Miércoles 26 de noviembre de 2008 a las 9:30 hs en el aula 15.

      El Dr. Leandro Cagliero (FaMAF- CONICET) disertará en el Seminario de Algebra, Geometría y Aplicaciones sobre Representaciones fieles de dimensión mínima de álgebras de Lie de dimensión finita

footer>