A-4.28.1 ELECTRÓNICA III

CUERPO DOCENTE

DOCENTES

Integran la cátedra los siguientes docentes:

Profesor Asociado: Federico Miyara (FM)
Profesor Adjunto: José Salcedo (JS)
Ayudantes de Primera: Eduardo Moretti (EM), Liliana Miguélez (LM), Pablo Amoedo (PA).

Colaboró, además, hasta su lamentado fallecimiento en 2007, el Ing. Luis A. Lahoz

A continuación, un breve currículum de cada integrante de la cátedra.

 

FEDERICO MIYARA

Es ingeniero electrónico egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como docente universitario en esta misma Facultad desde 1982, en diversas asignaturas de matemática y electrónica así como en diversos cursos de posgrado. Ocupó desde 1986 el cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva, primero en forma interina y a partir de 1990 por concurso de antecedentes, entrevista y oposición. Desde 2007 es Profesor Asociado con dedicación exclusiva interino, cargo obtenido por concurso interno. Ha sido Consejero Directivo de la FCEIA por el claustro docente por dos períodos consecutivos (1990-1994 y 1994-1998). En 1993 funda el Laboratorio de Acústica y Electroacústica, que fue oficializado en 1995, del cual es actualmente Director, y en el cual desarrolla tareas de docencia e investigación, especialmente en los temas de control de ruido y ruido urbano. Participa desde 1997 en investigaciones conjuntas con el Grupo Ruido de la Facultad de Arquitectura de la UNR, y con la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha sido investigador responsable en un proyecto de Investigación Científica y Tecnológica que contó con un importante subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en cuyo marco ha dirigido una tesis doctoral. Está a cargo de becarios y adscriptos. Ha dictado cursos y presentado trabajos en numerosos congresos tanto en el país como en el extranjero, mencionándose Uruguay, Chile, Bolivia y España. Ha sido organizador, miembro de la Secretaría Científica y Vicepresidente de varias Jornadas Internacionales y Nacionales sobre Violencia Acústica, editando las respectivas actas en CD. Ha integrado asimismo los comités ejecutivo y científico del VI Congreso Iberoamericano de Acústica FIA 2008 realizado en Buenos Aires, del que actuó como coautor y compilador del libro de Actas. Integra desde 1997 el Subcomité de Acústica y Electroacústica del IRAM. Es autor y coautor de varios libros técnicos, entre ellos "Acústica y Sistemas de Sonido", "Control de Ruido" y "Mediciones Acústicas basadas en software". Ha publicado también libros literarios. Es, además, músico, tanto en la faz interpretativa (piano) como compositiva. Sus obras han sido interpretadas en diversas salas del país y del extranjero. Como intérprete se ha presentado solo e integrando grupos de cámara. Ha actuado también acompañado por la orquesta de cámara de la Agrupación Instrumentalia.Currículum ampliado

 

JOSÉ SALCEDO

Es ingeniero electrónico egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como docente universitario en esta misma Facultad en la asignatura Electrónica Lineal II y actualmente en Electrónica III. También se desempeña en la actividad privada, siendo ingeniero de la empresa Open Automation de Rosario. Es además Profesor de Música en la especialidad Guitarra y se ha desempeñado como director del "Coro Polifónico Arcángel San Miguel".

 

EDUARDO MORETTI

Es ingeniero electrónico egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como docente universitario en esta misma Facultad en la asignatura Electrónica Lineal II y en las asignaturas Electrónica II. Es docente de Electrónica III desde 1999, donde actualmente desarrolla tareas como ayudante de primera. También se desempeña en la actividad privada en el desarrollo de sistemas de medición y ensayos.

 

LILIANA MIGUÉLEZ

Es ingeniera electrónica egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, con un título de especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo obtenido en la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA. Se ha desempeñado como docente universitaria en esta misma Facultad, donde desarrolla tareas como ayudante de primera en las asignaturas Electrónica II y Electrónica III y como Jefe de Trabajos Prácticos en Mediciones. También se ha desempeñado en la actividad privada como Ejecutiva de Cuenta en SESA. Actualmente está a cargo del Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad.

 

PABLO AMOEDO

Estudiante Avanzado de Ingeniería Electrónica en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario. Forma parte Dpto. de Ensayos e Ingeniero en la empresa ‘Estudios Eléctricos S.A.’. Actualmente se desempeña como auxiliar de 1ra en Electrónica III desde el año 2013. Cuenta con interés en la electrónica de potencia y, en especial, en inversores de tensión, temática en la que desarrolla su proyecto de Ingeniería en el Laboratorio de Automatización y Control.

 

 

 

Última modificación: 12 de marzo de 2015

E-mail: fmiyara@fceia.unr.edu.ar
Arriba
Descargar nuevamente
Home