Los días Jueves 13 y Viernes 14 de Octubre del 2022 se realizó en la ciudad de Rosario la 5ta edición del Salon Internacional del Ambiente Rosario, SIAR 2022. Participaron de parte de nuestra institución el Dr. Pedro Basile y el Dr. Gerardo Riccardi. La presentación del Dr. Pedro Basile se tituló: Régimen Hidrológico del Río Paraná 1905-2022: Causas y Consecuencias de sus Cambios (descargar aquí) y la presentación del Dr. Gerardo Riccardi se titulo:  Los sistemas de drenaje rural-urbano en el marco de un desarrollo sostenible. (descargar aquí).

Las presentaciones fueron sumamente interesante y aportaron a la mirada de la problemática actual y desafíos en lo referente a aspectos hidrológicos hidráulicos de nuestra zona.

Se presentaron adicionalmente trabajos en formato Posters:

  1. ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL DE DESASTRES NATURALES DE ORIGEN HIDROLÓGICO. Autores: Scuderi, C.; Stenta, H. y Riccardi, G, (descargar aqui).
  2. ESTUDIO DE CAUDALES DEL RÍO PARANÁ EN TIMBUES 1905 – 2021.  Autores: Basile, P.; Riccardi, G. y Garcia, M (descarga aqui)
  3. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA DISPONIBLE Y CONVERTIBLE EN EL RIO CARCARAÑÁ EN TERRITORIO SANTAFECINO. Autores: Riccardi, G.; Basile, P.;Stenta, H. y Scuderi C. (descarga aqui)

Agradecemos la participación de ambos docentes-investigadores del CURIHAM, FCEIA, UNR.