Resumen:  El objetivo de la charla es motivar un debate con los asistentes sobre cuáles podrían ser las condiciones para que una clase de ciencias se transforme en un laboratorio de ideas e investigación de problemas. De esta forma el docente no ocuparía el rol de explicador único, sino que circularían preguntas, dudas y discusiones. Las conclusiones o las preguntas abiertas en una clase, no estarían entonces sólo determinadas por la propuesta del docente sino que surgirían de los intercambios que se generen durante la misma. Para ello tomaré como punto de partida las experiencias de mi propio recorrido personal antes, durante y después de estudiar en la universidad. De ésta forma busco presentar dentro de un marco histórico-político, las búsquedas que me propongo en el terreno de la pedagogía de las ciencias en un marco general de una pedagogía liberadora de la mujer y del hombre.
Disertante:  Ariel Dobry. Dr. en Física. Docente del Departamento de Física (ECEN-FCEIA). Investigador en el IFIR. 19 de Junio de 2015.

Descargar en: https://www.fceia.unr.edu.ar/seminarios-dh-curiham/