Creación de listas de correo para las cátedras

Debe ser solicitada por e-mail a la dirección gente-ctu@fceia.unr.edu.ar por alguno de los integrantes de la cátedra.

Como para crear la lista necesitamos ciertos datos, hemos implementado un formulario Web que se deberá llenar con la información solicitada. A fin de constatar la autenticidad de la solicitud, se genera un e-mail que se envía a la dirección indicada por el solicitante, quien debe responderlo a gente-ctu@fceia.unr.edu.ar

(*) En caso de no ser para una cátedra completar con el código _________

Formulario de solicitud de apertura de lista de e-mail

Nota: Los campos marcados con * son obligatorios.

A) Datos de la cátedra solicitante

1) Carrera *
2) Materia *
3) Código de materia *
4) e-mail del solicitante *

5) Responsables designados por la cátedra para administrar la lista.

Se debe incluir al menos la dirección de e-mail de una persona que recibirá los mensajes de error y desempeñará otras tareas administrativas referidas a la lista. Normalmente es uno o más integrantes de la cátedra.

e-mail 1 *
e-mail 2  
e-mail 3  
e-mail 4  

 

B) Información sobre la lista de correo

1) Nombre de la lista.

La dirección de e-mail de la lista será el nombre elegido, con @fceia.unr.edu.ar agregado al final. Los nombres de lista se rigen por las mismas reglas que los nombres de usuario, es decir, un nombre debe empezar por un caracter alfabético y ser seguido por caracteres alfanuméricos y/o ".", "_".
Ejemplo: mi_lista. La dirección de e-mail de la lista será mi_lista@fceia.unr.edu.ar

*

 

2) Descripción corta (maximo 50 caracteres)

Es la descripción que se envía a los usuarios que solicitan información acerca de las listas disponibles en el servidor. ( comando "lists" de majordomo )

*

 

3) Descripción larga (maximo 20 líneas)

Es la que se envía cuando se solicita información sobre esta lista en particular (comando "info" de majordomo) ( este campo es opcional )

 

4) Mensaje de bienvenida a los nuevos suscriptores.

Este texto se envía como mensaje de bienvenida a las personas que se suscriben a la lista ( este campo es opcional )

 

5) Política de suscripción

Abierta: significa que cualquier persona se puede suscribir libremente a la lista. En este caso, el o los administradores simplemente son informados por mail cada vez que alguien se suscribe
Cerrada: significa que una persona debe ser autorizada por el administrador de la lista.
Recomendamos utilizar listas de suscripción cerrada.

Cerrada
Abierta

 

6) Política de publicación

Abierta: significa que cualquier persona puede escribir en la lista, sin necesidad de estar suscripto a ella.
Cerrada: implica que para poder escribir en una lista, es necesario estar suscripto.
Recomendamos cerrada.

Cerrada
Abierta

 

7) Lista moderada o no moderada

Si la lista es moderada, todos los mensajes son enviados a los administradores para su aprobación antes de publicarlos. Debido a la carga de trabajo que puede representar para los mismos, recomendamos que las listas no sean moderadas.

No moderada
Moderada

 


Puede contactarnos escribiendo a gente-ctu@fceia.unr.edu.ar