Undelivered Mail Returned to Sender

Al intentar enviar un e-mail a una dirección inexistente, agatha (MX para unr.edu.ar) lo devuelve agregándole unr.edu.ar. Cuál es la razón?

La UNR está utilizando en sus DNS algo que es técnicamente correcto pero que en la práctica tiene algunos problemas.
Los DNS de la universidad utilizan algo llamado Wilcard MX record, que consiste en decir que cualquier dirección de mail terminada en unr.edu.ar que no se puede resolver de manera mas explícita, se envíe a agatha.

Por ejemplo: fceia.unr.edu.ar tiene un registro MX apuntando a eva, mientras que las direcciones @lucre.fceia.unr.edu.ar no tienen un registro MX (servidor de correo) pero sí un un registro A (una IP), asi que el mail se despacha directamente a destino.
La universidad tiene una regla que dice que cualquier @*.unr.edu.ar que no se pueda resolver de otra forma, la envíe a agatha.
En la facultad tenemos la siguiente regla (por comodidad de nuestros usuarios): si una dirección no se puede resolver, se le agrega
fceia.unr.edu.ar y si eso no arroja una dirección válida, se intenta con unr.edu.ar. Es gracias a eso que en eva funciona telnet agatha, en lugar de tener que escribir obligatoriamente telnet agatha.unr.edu.ar.

Cuando se trata de mail, y la dirección no se puede resolver, se le agregan también esos sufijos, pero sucede que la UNR tiene el sistema de wildwcard antes mencionado, por lo tanto, cualquier cosa seguida de unr.edu.ar se considera correcta y se envía a agatha.

Resumiendo: ante el envío de uin mensaje a una dirección que no existe, o que no se puda contactar su DNS, por el "autocompletar" nuestro y el wilcard de la UNR, el mensaje termina en agatha, quien al no reconocerla, rebota el mensaje.