Como crear sus paginas personales

Los usuarios del servidor eva tienen la posibilidad de publicar paginas web. Este instructivo se refiere a como instalar las mismas en el servidor.

Cómo habilitar y publicar su pagina personal

Para habilitar su página personal, eesde el shell de eva, tipee mkdir public_html

Este directorio y los archivos contenidos deben tener permisos de lectura para todos, de otra forma no serían accesibles desde la web. Para asegurarse de que los permisos estan correctos, hemos dispuesto el comando permisos-web, que puede ser ejecutado cada vez que se realicen modificaciones. Es importante no olvidar este paso, ya que por omisión los archivos se crean sin permiso de lectura para el resto de los usuarios.

Las páginas pueden ser diseñadas fuera de eva, y subidas por FTP de tal manera de ubicarlas dentro del subdirectorio public_html.

Si en este directorio existe un archivo llamado (en minúsculas) index.html, el mismo será usado como página inicial.

Para visualizar en el web las paginas, se debe escribir en el navegador una dirección del tipo: http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~NOMBREUSUARIO . Por ejemplo, para el usuario jperez, la dirección de web será: http://usuarios.fceia.unr.edu.ar/~jperez

Tipeando esta dirección en el navegador, y si existe un archivo llamado index.html, se mostrará el mismo. Caso contrario se mostrará un listado de los archivos que existen en el directorio public_html.

Pautas mínimas de uso (Tentativas, hasta tanto la Facultad apruebe un reglamento definitivo).

Como encontrar las páginas de los otros usuarios ?

Existe un directorio de páginas, actualizado automáticamente, y que muestra links a aquellas cuentas que han creado el directorio public_html (tengan o no información publicada dentro del mismo). Se puede acceder al directorio haciendo click AQUI

Páginas dinámicas

Se pueden programar páginas dinámicas en lenguaje PHP4

Publicado: 21/02/2002