Cómo suscribir un usuario a una lista


Por lo general, las listas se definen como cerradas, es decir que nadie se puede suscribir automáticamente, sino que debe ser aprobado primero por el administrador de la lista. Es por eso que los usuarios no se pueden suscribir a si mismos desde la web.

La forma normal de hacerlo es que los usuarios envíen un mensaje a majordomo@fceia.unr.edu.ar, en cuyo texto (no en el asunto) diga
subscribe nombre_de_la_lista

El administrador recibirá un mail avisándole quién se quiere suscribir a la lista. Si decide autorizarlo puede:

1- Ingresar por web a la administración de la lista, poner el password y seleccionar list suscribers. Ahi podrá tipear las direcciones de mail que quiere que estén suscriptas a la lista (una direccion de e-mail por lista), y a continuación hacer click sobre el botón Apply.

2- Enviar un mail a majordomo@fceia.unr.edu.ar en cuyo texto diga

approve PASSWORD subscribe usuario nombre_de_la_lista

donde PASSWORD se reemplaza con el password de administración de la lista y usuario por la dirección de e-mail de la persona a suscribir.

En un mismo mail se pueden poner varias líneas como esta. A vuelta de correo, el administrador recibirá un mensaje indicando el resultado de cada operación.

Para consultar los comandos que acepta majordomo en su interfaz de mail (la del punto 2), puede tipear en eva man majordomo y les mostrará el manual