Cómo suscribir un usuario a una lista
Por lo general, las listas se definen como cerradas, es decir que nadie
se puede suscribir automáticamente, sino que debe ser aprobado primero
por el administrador de la lista. Es por eso que los usuarios no se pueden suscribir
a si mismos desde la web.
La forma normal de hacerlo es que los usuarios envíen un mensaje a majordomo@fceia.unr.edu.ar,
en cuyo texto (no en el asunto) diga
subscribe nombre_de_la_lista
El administrador recibirá un mail avisándole quién se quiere
suscribir a la lista. Si decide autorizarlo puede:
1- Ingresar por web a la administración de la lista, poner el password
y seleccionar list suscribers. Ahi podrá
tipear las direcciones de mail que quiere que estén suscriptas a la lista
(una direccion de e-mail por lista), y a continuación hacer click sobre
el botón Apply.
2- Enviar un mail a majordomo@fceia.unr.edu.ar en
cuyo texto diga
approve PASSWORD subscribe usuario nombre_de_la_lista
donde PASSWORD se reemplaza con el password de administración
de la lista y usuario por la dirección de
e-mail de la persona a suscribir.
En un mismo mail se pueden poner varias líneas como esta. A vuelta de
correo, el administrador recibirá un mensaje indicando el resultado de
cada operación.
Para consultar los comandos que acepta majordomo en su interfaz de mail (la
del punto 2), puede tipear en eva man majordomo
y les mostrará el manual