Tamaño máximo de correos enviados a una lista.


El tamaño máximo de mensaje que se puede enviar a una lista es limitado. Por lo general el administrador ha definido un tamaño máximo de 40 o 50 KB.
Este limite es porque cuando se envia un mensaje a una lista, el mismo es replicado tantas veces como suscriptores tenga la misma. Entonces, el espacio en disco utilizado es igual al tamaño del mensaje multiplicado por la cantidad de suscriptores, que pueden ser muchos.
Además, recordamos que todavía muchos usuarios leen su correo desde una terminal, por lo que recibir documentos Word, Excel, PDF o ZIP adjuntos, representa una incomodidad, pues tienen que extraer los adjuntos, bajarlos por SCP a su máquina y recién luego leerlos (si quiere que esos usuarios no tengan ganas de leer lo que envió, adjunte un archivo de ese tipo).

Para publicar en una lista información que exceda ese límite (por lo general archivos adjuntos) sugerimos las siguientes soluciones en orden de prioridad.

  1. Escriba el mensaje con un resumen corto y un enlace web adonde se encuentra la información.
    Por ejemplo:

From: José Sánchez <pepe@pepe.com>
To: Lista de Docentes <docentes@docentes.com>
Asunto: Información protocolo IMAP

Sres docentes: 
Informamos que está disponible el servicio de 
correo electrónico con protocolo IMAP.
Pueden leer cómo configurarlo 
en http://www.fceia.unr.edu.ar/ctu/docs/conf-oe-imap.html
o bien bajar una versión PDF de ese archivo (útil para imprimir),
de http://www.fceia.unr.edu.ar/ctu/docs/conf-oe-imap.pdf




La información, puede ponerla en una página web que posea, utilizar el servicio de páginas personales que está disponible en la FCEIA para todos los docentes (ver explicación de cómo usarlas), o solicitarle al personal del Laboratorio de Informática que la coloque en el servidor de la facultad.

  1. En caso de ser imposible colocarla en web, y el archivo es un documento Word o OpenOffice y no se pierde mucho el sentido convirtiéndolo en texto, pruebe enviarlo en dicho formato. Un archivo de texto puro es generalmente mucho menor que el mismo texto en Word, y los usuarios de terminal se lo van a agradecer.

  1. Otra solución que puede intentar es compactar el archivo. Tenga en cuenta que si hace esto, los lectores de correo en temrinal, deberán copiarlo a su máquina, descompactarlo y recién entonces podrán leerlo (supuesto que no se desanimaron con todo el trámite y lo abandonaron)


Publicado: 16/04/2004