"Con Folders" o "Sin Folders" ?

Diferencias Técnicas
Ahora contamos con dos protocolos de correo distintos para acceder a nuestras casillas desde el Webmail.
El acceso etiquetado Con Folders utiliza protocolo IMAP, mientras que el acceso Sin Folders utiliza protocolo POP3

Diferencias Prácticas
Con el acceso Sin Folders (POP3), desde el Webmail solo podemos acceder a nuestro INBOX, en cambio de la otra manera (IMAP) podemos definir carpetas para mantener ordenada la información, tal como se haría desde el Pine

Porque se agregó la alternativa Sin Folders, siendo que la otra es más completa ?
El primer método que utilizamos fué, efectivamente, el IMAP, ya que de esa manera podiamos ofrecer a nuestros usuarios una alternativa mas práctica y amigable que el Pine sin perder su funcionalidad.
Sin embargo encontramos que existen algunos problemas:
  1. Cuando se utiliza el acceso Con Folders y tambien un "cliente POP3" (Eudora, Outlook, etc) éste último "olvida" los mensajes que ya bajó y los vuelve a bajar, si está configurado para "dejar los mensajes en el servidor".
  2. Nos han reportado algunos problemas de compatibilidad entre Pine y el Webmail. Por ejemplo, que algunas veces los mensajes "desaparecen" del Pine, y sin embargo se pueden ver en el Webmail.

Entonces, cual me conviene usar ?
La respuesta depende de cómo acostumbremos a leer el mail.
  1. Si normalmente utilizamos Outlook o Eudora, y solo acudimos al Webmail para leer nuestros mensajes cuando no estamos frente a nuestra máquina, conviene usar Sin Folders, es decir POP3.
  2. Si normalmente utilizamos Pine y ocasionalmente necesitamos ver si tenemos mensajes nuevos en el Inbox, tambien conviene usar Sin Folders.
  3. Si, en cambio, estábamos acostumbrados a usar exclusivamente Pine y sus folders, y hemos optado por reemplazarlo por Webmail, conviene utilizar Con Folders, es decir IMAP.





Centro Teleinformático Universitario - FCEIA - UNR