Mover mensajes desde carpetas IMAP a carpetas locales usando Outlook Express.

Descargar versión PDF

En este instructivo se explica cómo mover mensajes desde carpetas IMAP (que residen en el servidor) a carpetas locales (que residen en su máquina). De esta forma, logra un acceso mas rápido a las mismas y libera espacio en el servidor de forma de evitar sobrepasar su límite de almacenamiento en disco (cuotas).

Se supone que Ud. ya configuró un acceso IMAP al servidor, como se explica en Configurando IMAP en Outlook Express y ya se suscribió a las carpetas sobre las que quiere operar, como se explica en Seleccionando Carpetas IMAP en Outlook Express.

Parte 1: Crear carpetas locales.

1- Seleccionar Carpetas Locales (o Local Folders si su versión está en inglés, o rota como la mia :) ), y presionar el botón derecho.

2- En el menú que se despliega, seleccionar Nueva Carpeta.

3- Escribir un nombre para la nueva carpeta. Asegúrese que está sobreada la carpeta raiz Carpetas Locales o Local Folders. De otra manera, estaría creando una carpeta en otro lado, posiblemente en el servidor.

4- Pulsar Aceptar.

 

Parte 2: Seleccionando y moviendo mensajes.

Estos pasos se deben repetir cada vez que quiera mover mensajes. NO es necesario que cree una carpeta nueva cada vez (Parte 1), sino que puede moverlos a una carpeta preexistente. Es decir, normalmente basta con repetir los pasos 5 en adelante.

5- Encuentre los mensajes que desea mover, selecciónelos y pulse botón derecho.

6- Seleccione la opción Mover a la carpeta ...

 

7- Seleccione la carpeta de destino

8- Pulse Aceptar.
Observer que también podría haber creado la carpeta de destino en este momento (botón Nueva carpeta)

 

 

A esta altura, los mensajes en la carpeta fuente están marcados para borrar, pero no eliminados físicamente. Esto le da la oportunidad de arrepentirse y recuperar los mismos.

9- Pulse el botón Purgar para eliminar físicamente los mensajes.