Criterios  de  Evaluación  y  Aprobación  de  la  Materia


Evaluación


Exámenes parciales:

Se tomarán dos exámenes parciales durante el dictado de clases, con opción a un recuperatorio posterior.

Trabajos Prácticos:

Se tomarán tres trabajos prácticos para entregar durante el dictado de clases.


Condición


Condición regular

Se alcanza la condición de alumno regular si, ademas de aprobar todos los trabajos prácticos, las notas obtenidas en los dos parciales no son inferiores a cuatro con promedio no inferior a seis. En el caso que el alumno no consiga estos resultados en los parciales, es posible rendir nuevamente uno de los dos parciales (recuperatorio) para alcanzar esta condición.

Condición libre

La condición de alumno libre significa que el alumno no cumplió con los objetivos para alcanzar la condición de regular.

Condición promovido (interna de la cátedra)

Se alcanza la condición de alumno promovido cuando las notas obtenidas en todos los parciales no son inferiores a ocho. Esta condición se mantiene hasta las mesas de diciembre inclusive del año en que se cursa. Se puede recuperar un parcial para lograr la condición de promovido.


Asistencia


No se llevarán registros de asistencia en las clases de teoría, práctica y laboratorio.


Exámenes


Examen Final

Los exámenes varían de acuerdo a la condición alcanzada por el alumno:

  • Para alumnos promovidos: consiste en un examen final de Teoría.
  • Para alumnos regulares: deben rendir un examen de práctica que abarca todos los temas de la materia, luego de aprobada esa instancia tienen el examen final de Teoría.
  • Para alumnos libres: tienen dos instancias de práctica: la primera es la misma que la de los alumnos regulares, luego de aprobar ésta, pasan a otra instancia de práctica con otra serie de ejercicios; superada la instancia de práctica podrán acceder al examen final de teoría.