Bienvenidos a mi página personal




Hola soy Horacio Castellini, vivo en Rosario Argentina, soy Doctor en Física en el tema Control del Caos, fashion el tema no!. Aunque actualmente me dedico a otros temas de investigación que podés ver en este enlace: Investigación.

Si querés tomar contacto:

ICQ: 250291440

MSN: horacio9573_AT_hotmail.com (reemplazá el AT por @ sin guión bajo)

JABBER: hcaste@jabber.org

SKYPE: horacio9573

BLOG: http://horacio9573.blogspot.com/

PÁGINA IPv6: http://hcaste.broker.freenet6.net/

Wiki Personal: http://sites.google.com/site/forodehoraciocastellini/home



Si te interesa mis antecedentes fijate en Antecedentes. Las preguntas que te podés hacer es: ¿donde se estudia el doctorado en física?
Bueno luego de terminar el secundario allá por 1981, ya que estamos en otro siglo, me anoté en la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la carera de Licenciado en Física, la carrera en aquella época en teoría duraba 5 años pero en la práctica duraba mucho más, luego en graduados de la FCEIA en la carrera de Doctor en Física. En total tardé 19 años, bueno cuestiones de la vida pero no todos tardan tanto, algunos tardan solo 9 años como máximo.

Paralelamente a mi formación como físico adquirí amplios conocimientos de informática, principalmente en Linux, OpenBSD y mucho menos en Windows®.

Esta pasión por las computadores nación cuando vi la película 2001 una odisea en el espacio en la década de los 70. Siempre me apasionó la HAL 9000, acrónimo del posible desarrollo de IBM 3660, como se equivocaron, ya que por empezar la empresa PANAM desapareció, y no nos vestimos con semejantes trajes futuristas.
Pero volviendo al tema mi primer contacto con la computadora fue con la Altair 8080 allá por 1978 (quito año de la secundaria técnica) que más que ilusionarme me desilusionó. Cuando ingreso en la facultad la única máquina que había era una vieja IBM 1130, pero mi ilusión continuó hasta que en 1986 compré mi primera computadora hogareña, una COMMODORE 64 con impresora y lectora de discos flexibles, de ahí en más no paré de evolucionar mis conocimientos informáticos. Pero el mayor auge lo tuve cuando descubría al Linux® allá por 1994, me encantó ese émulo de Minix. Desde ese momento uso un montón de aplicaciones que se ejecutan en él, otro sistema operativo que estudié, fue el Plan9 de Luncent, un verdadero sistema distribuido, y es la falencia de Linux y Windows. Pero dado que es un sistema privativo no ha evolucionado tanto como los sistemas de código abierto GNU. A partir del año 2002 me dediqué a estudiar el FreeBSD y OpenBSD. Este es otro sistema de código abierto y de encriptación fuerte. Aunque en la actualidad estoy mas abocado a mis temas de Investigación usando Linux® y mas propiamente la distribución Debian y Ubuntu.

Pero lo que más te interese es saber Que es caos?, o esto lo escuché en Jurasic Park I y no entendí bien el verso. Bueno entrá al enlace anterior que hay un ejemplo muy educativo.

Para comunicar sugerencias y preguntas, puedes hacer envía un un emilio, para ello clickea el icono de abajo

Página en continua modificación