next up previous
Siguiente: Sobre este documento... Subir: Tramites de residencia Anterior: Tramites de residencia

Que es la ``carte de sejour''?

Todo extranjero, incluido los europeos a excepción de los yankys, deben poseer una ``carte de sejour'' para permanecer más de 6 meses en Francia. Para tiempos mayores a 3 meses pero menores a 6 meses, basta con la visa de larga estadía. El tiempo de validez es de un año, debiéndose renovarla todos los años. El tiempo y las exigencias para obtenerla, depende del país. Para los ciudadanos de los países miembros de la UE es prácticamente inmediata. En cambio, en el otro extremo, para los argentinos, afganos y ciudadanos miembros de las excolonias francesas tarda 18 meses como mínimo, increíble. Fijate que el absurdo es tal que uno debe pedir la renovación cuando la definitiva no está confeccionada. Cuando te la entregan ya está vencida, mientras tramitás la renovación. Pero jamás te quejes, pensá que te pueden deportar y nunca regresarás a la UE ni como turista.

A modo de ejemplo esta mi caso, yo ya me estoy por regresar a la Argentina y todavía no tengo la cita para la revisación médica.

Hay dos tipos fundamentales de trámites a realizar. El primero es en la embajada y consulado de Francia en la Argentina (que para variar se encuentra solo en Buenos Aires). Mientras que el segundo los debes hacer el los Hoteles de Policía (en la Gendarmería en algunas ciudades).

Texto incompleto continuo luego


next up previous
Siguiente: Sobre este documento... Subir: Tramites de residencia Anterior: Tramites de residencia
2002-08-14
1