next up previous
Siguiente: Tramites de residencia Subir: francia Anterior: francia

Un primer contacto

A modo de introducción, te comento ingenuo lector sudaca (yo también lo soy) lleno de falsos mitos subdesarrollado, que lo escrito en esta página resume mi convivencia en Francia desde el 27 de agosto de 2001 al 01 de julio de 2002, mientras realizaba una estadía post doctoral en Nancy Francia.

Uno tiene la falsa idea que el primer mundo francés es muy semejante a un lugar de libre expresión, cordialidad, un estilo intelectual romántico, similar al mayo francés de 1969. Pues nada mas falso, te puedo enumerar los que es en realidad Francia:

  1. Es una nación dividida en dos mundos, la Isla de Francia, mundana cosmopolita, donde París es su cara visible al mundo, y el resto de Francia. Esta última es la Francia real, donde me toco vivir, conservadora, autoritaria, pacata, xenófoba, fachista, etc.
  2. El verdadero francés es una persona pedante, nos desprecia, para él la Argentina, Afganistan y Argelina son la misma cosa.
  3. Para el verdadero francés, Francia es Europa el resto no existe, mas aún en su idioma existe la expresión tout le monde c'est la France, vive la France!.
  4. Son pro yankys
  5. Es un país de mierda y la gente una bosta, salvo raras excepciones que confirman la regla
  6. A diferencia del argentino que coimea a nacionales y extranjeros, el francés jamás coimearia a un nacional, pero no tendría escrúpulos en pedir ``peaje'' a un alemán, italiano, etc. para que ingresen sus productos. Son los mas corruptos de toda Europa.
  7. Las mujeres hablan como hombres, fuman mas que los hombres y parecen hombres!
  8. Son burocráticos hasta el hartazgo.

Todo esto lo escribo para que no te creas la propaganda que difunden en las embajadas y personas ``exitosas'' que venden ilusiones de una Francia de brazos abiertos. No es así ellos explotan nuestra culpa latino americana para someternos, como lo hacen los yankys.


next up previous
Siguiente: Tramites de residencia Subir: francia Anterior: francia
2002-08-14
1