Entre el 22 y el 26 de junio de 2015 se realizará en Rosario la Semana del Sonido. La misma es un evento de origen francés que se realizó por primera vez en París en 2004, bajo idea y dirección de Christian Hugonnet, para extenderse luego a más de 80 ciudades de Francia así como a muchas otras ciudades de diversoe países. En la Argentina se realizó por primera vez en La Plata en 2013, para continuar en Rosario en 2014.


El objetivo del evento es fomentar la conciencia de la sociedad sobre la acústica, el sonido y el ruido, y sobre la necesidad de proteger el ambiente acústico que nos rodea. Para ello se seleccionan actividades para diversos grupos de personas, desde niños en edad escolar hasta profesionales de las diversas disciplinas que tienen alguna relación con la temática que nos convoca.


La organización está a cargo de un grupo de entidades encabezado por la Asociación de Acústicos Argentinos y que incluye a la Audio Engineering Society Sección Argentina, las Universidades Nacionales de Rosario, Lanús y Quilmes, la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional (FUNLAP), el Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETeAr) y la Municipalidad de Rosario.



Organizan:


Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA)

Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Universidad Nacional de Lanús (UNLa)

Municipalidad de Rosario

Audio Engineering Society (AES) Sección Argentina

Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETeAr)

Fundación Latinoamericana de Audio Profesional



Comité Organizador (en orden alfabético)


Ernesto Accolti - Luis Alfonso - Emilia Benvenuti - Ana Boheme - Pablo Di Liscia - Indio Gauvron - Susana Espinosa - Claudio Lluán - Pablo J. Miechi - Graciela Miraglia - Federico Miyara - Daniel Muzzio - Vivian Pasch - Natalia Sotelo - Nilda Vechiatti



 

Bienvenidos

Organizan

Auspician