Principal

  Cronograma

  Cómo llegar

  Dónde hospedarse

  Contacto

  Entrega de Diplomas

  Jornadas anteriores

 

 

 

 

 


Las Jornadas de Ciencias de la Computación (JCC) se presentan como una iniciativa del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, de carácter abierto y gratuito con el objetivo de promover el contacto de los alumnos de la Facultad con investigadores y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación, al mismo tiempo que nos permite mantenernos actualizados sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Las JCC se llevaron a cabo por primera vez en noviembre del año 2000. Desde esa fecha, se han realizado jornadas durante los años 2002, 2004, 2005 y 2006. En la exposiciones de todas estas jornadas han participado decenas de personas provenientes de empresas de desarrollo de software local, estudiantes e investigadores de esta casa de estudios y de universidades destacadas de la zona, entre las cuales podemos mencionar a la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de la República (Montevideo-Uruguay). La realización de las JCC es un proceso que continúa año a año y constituye un logro significativo del cuerpo de docentes y de estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Este año, las jornadas se realizarán los días 11 y 12 de octubre. Habrá exposiciones a la mañana y a la tarde con un descanso para el almuerzo. Las exposiciones tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos, donde treinta minutos se destinarán puramente a la disertación del tema y los restantes quince minutos a preguntas de la audiencia. El último día se realizará un panel de debate con los invitados para intercambiar ideas sobre las problemáticas curriculares de la carrera. Las jornadas finalizan con una cena de agasajo y la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron el último año de la carrera.

 

:: Departamento de Ciencias de la Computación ::
:: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura :: Universidad Nacional de Rosario ::