Formulario de Registro

Proveedor de datos al Caster SIRGAS Experimental

Muchas gracias por su intención de publicar datos en tiempo real a través de Caster SIRGAS Experimental, por favor complete el formulario para solicitar un ID y contraseña de acceso al servidor para cargar el stream de datos GNSS en tiempo real de una estación permanente integrada a SIRGAS-CON utilizando el protocolo NTRIP.

Registro de proveedores de datos Caster SIRGAS experimental
Breve descripción de su aplicación de tiempo real.

Los campos marcados con * son obligatorios.

El ID de usuario y la contraseña que recibirá por correo electrónico en respuesta a su solicitud son válidos sólo para uso personal, su entrega a terceras personas no es posible. Le agradecemos mantener la confidencialidad.

Al enviar este formulario usted confirma la veracidad de sus datos personales y acepta las condiciones del servicio antes de registrarse.

Condiciones del servicio: En el marco del proyecto SIRGAS en Tiempo Real se ha puesto en funcionamiento un servicio denominado "Caster SIRGAS Experimental", cuya finalidad es la publicación de datos GNSS en tiempo real de las estaciones continuas integradas a la red SIRGAS-CON utilizando el protocolo NTRIP.

El caster se encuentra alojado en el laboratorio del Grupo de Geodesia Satelital de Rosario (GGSR), de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

La identificación del caster es:

IP: 200.3.123.65

Port: 2101

Como su nombre lo indica, este es un servicio experimental, hasta que se declare definitivo.

Se dará prioridad a aquellas estaciones permanentes que puedan garantizar una contribución de datos a tiempo real a largo plazo. Si bien en esta primera etapa se aceptarán streams "a prueba".

Los streams de datos GNSS que se carguen en el Caster SIRGAS Experimental serán publicados de manera libre y gratuita. Los interesados en tener acceso a los datos solo deberán completar un formulario de registro.

Los streams de datos deben contener los observables completos (código y fase), se aceptan datos de receptores que observan solo GPS aunque es preferible GPS+GLONASS.

Los streams deberán ser transmitidos utilizando el protocolo NTRIP (ver 1.0 o 2.0), manteniendo el formato estándar RTCM (ver. 2 o 3)

Deberá proveerse un archivo sitelog de la estación, vigente y actualizado a la fecha de registración.