Resumen de actividades de Mayo de 2012 - Primera parte

Nuestro grupo Eii (Geii: grupo de Experimentacion innovativa e instrumental) somos fundamentalmente personas que tratamos siempre de dar mucho mas de lo considerado "normal" en estos tiempos.

  Es de destacar como nuestros adscriptos, ademas de ser excelentes alumnos de la FCEIA, sin ser becados ni tener cargos rentados de ninguna clase, hacen el enorme esfuerzo extra que significa experimentar y construir equipamiento de laboratorio en nuestro Centro(abajo izquierda). Hay que destacar tambien como colaboran con nosotros los tecnicos de empresas privadas, que sin cobrar ni un solo centavo por ello, aportan su trabajo para que logremos nuestros objetivos(abajo derecha):

 

Tanto dueños de empresas como Flavio Malanot(abajo izquierda), Edgardo Gonella(abajo derecha), como particulares por ej. Cayetano Bellocchio y familia, han aportado de forma desinteresada para que nuestros sueños se hagan realidad:

 

La conduccion de nuestro equipo, elige nunca apartarse de nuestros viejos amigos docentes, que han estado a nuestro lado en las buenas y en las malas:

 

Tanto la Dr. Ing. Nora Pouey, como el Tec. Cristian Antiba, se han emocionado mucho ultimamente al recibir tanta ayuda de ex alumnos y colegas que les demuestran con hechos, mucho cariño:

 

 

Sera que ven que seguimos remangandonos y poniendo el cuerpo y el alma, para todo lo que hay que sostener. Eso es lo que se enseña en nuestro grupo, y lo que ven los que aun no nos conocen: "ademas de cumplir con nuestras metas cientificas, practicamos la accion en el trabajo de base, haciendo lo que haya que hacer, como se ve a Nora armando el aula donde se trabajo hasta que nos la sacaron, o a Cristian agujereando la pared con un hierrito porque se le quemo su agujereadora en las oficinas que tambien nos quitaron recientemente:

 

El trabajo no se interrumpio nunca, aunque nos maltrataron sin pausa. Nuestros adscriptos construyeron un osciloscopio de doble traza para conectar a cualquier PC de bajisimo costo, para que todo estudiante pueda tenerlo:

 

 

 

Se ve la alegria en los rostros al conseguir hacer funcionar el sistema... inmediatamente se paso a su construccion en estado solido:

 

 

 

Sebastian, nuestro nuevo coordinador general, diseño y construye tanto un amplificador para sordos, como un sistema contador para turnos, este ultimo encargado por los estudiantes de fotocopiadora de Pellegrini 250:

 

diseño del contador:

 

Se continuo con las clases practicas de osciladores, en este caso con estudiantes de la Lic. en Fisica:

 

Diseñamos un ducto acustico para ser construido en hormigon:

 

Joaquin prepara el material didactico para una clase, mientras tambien diseñamos espectrografos junto con el Dr. Reinaldo Welti para equipar laboratorios:

 

Se cumplio con el plazo y se construyo el radiotelescopio para nuestra provincia. Imposible habria sido sin el gran aporte de Angel Acosta, Rodrigo Vivas, Luis Fe, Luciano Eyherabarren, Francisco Calogne,  Diego Raviolo y Hernan Bessone:

 

 

Para más, visitar:  http://www.fceia.unr.edu.ar/geii