Resumen Mayo(Parte 2) / Junio

Se muestran los trabajos que se realizaron en la empresa Grupo Fusion, en Fisherton, para nuestro radiotelescopio... que pudieron ser concretados facilmente dentro de nuestra Institucion. Los mostramos con la esperanza de entusiasmar, y en poco tiempo poder realizar otros proyectos, completamente, todo el trabajo en la F.C.E.I.A.

 

Se tornearon las ruedas de traccion, una vez que les fueron instalados los ejes, para maximizar el agarre:

En el tema circuitos, se puede ver a Cintia estudiando como implementar las partes de un receptor(izquierda), y el agregado de un segundo y un tercer loop dentro de un resonador de tipo rumbatron(derecha):

El oscilador local de la primer etapa, trabaja en el modo 3 3/4 de un Klystron reflex:

La empresa GF de Flavio Malanot, tambien compro y armo sin costo, los contactores, transformador, componentes, etc. para el sistema de posicionamiento:

Otro de nuestros colaboradores externos: Alejandro Linconao(izquierda) fue de gran ayuda al momento de tomar decisiones. Y teniendo en cuenta algunas cuestiones presentes, hoy en dia creo que deberemos recurrir a personal externo para tener el circuito mediador de posicionamiento:

Como el radiotelescopio fue creado para ser utilizado como observatorio astronomico de divulgacion, y como se preveen realizar a la brevedad pruebas de campo extensivamente (observacion de la Via Lactea, Jupiter, Sol, etc), estamos realizando la poda de arboles, limpieza de espacios, montajes necesarios, pintura, etc.:

...no queremos perder mas equipos por factores climaticos(por ej. lluvia), como los 2 monitores que se mojaron al entrar agua dentro de nuestro nuevo galpon:

Exponemos publicamente por primera vez, el diagrama en bloques del radiotelescopio, donde puede verse la instalacion de un mixer para la reduccion de aproximadamente 100 veces la frecuencia detectada por la antena principal (2.8 GHz), y su posterior inyeccion a un superheterodino dual, mezclandose 2 veces mas:

El sistema cuenta con pre amplificacion de bajo ruido con control automatico variable de ganancia (Low-noise preamplifier + variable AGC) y un sistema de PLL Frequency synthesizer: Oscilador Enganchado en Fase (Phase Locked Loop), con microcontroladores D 1706G y B 556C prescaler.

La combinacion de estructuras activas y la maxima ganancia seleccionable automaticamente utilizadas, permiten el mejor desempeño bajo ruido. 

Con estas mejoras el sistema presenta baja distorsion y rendimiento excepcional.

Se continuaron con los trabajos del contador(turnero) para la fotocopiadora del Centro de Estudiantes, y con el armado de los espectrografos junto con el Dr. Reinaldo Welti:

Nunca hubieramos podido cumplir tambien con nuestra acostumbrada participacion en catedras regulares de Ing. Civil, sin la ayuda de nuestros adscriptos(Cintia, Sebastian, Flavio, Joaquin, Franco, Federico, etc.), ya que teniamos todo el material, instrumental, herramientas, maquinaria, libros, computadoras, etc. amontonados dentro del espacio que nos dejaron luego de quitarnos el Aula/Taller y las Oficinas/Sala de reunion, y de vernos en la necesidad de dejar nuestra Estacion Terrena del Imae:

Como siempre, dejamos que los estudiantes sean quienes utilicen directamente, el instrumental y los modelos para extraer los datos:

Para más, visitar:  http://www.fceia.unr.edu.ar/geii